martes, 16 de abril de 2024 10:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MásJaén

Unos 120 escolares aprenden a conservar animales y plantas en el marco del Día de la Biodiversidad

Cerca de 120 escolares de quinto y sexto de Educación Primaria han participado en Beas de Segura (Jaén) en una jornada dedicada al Día Internacional de la Biodiversidad, una efeméride que se conmemora cada 22 de mayo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/5/2015 - 15:09

JAÉN, 22 (EUROPA PRESS)

Cerca de 120 escolares de quinto y sexto de Educación Primaria han participado en Beas de Segura (Jaén) en una jornada dedicada al Día Internacional de la Biodiversidad, una efeméride que se conmemora cada 22 de mayo.

Esta actividad, desarrollada este viernes por la Diputación, ha estado dirigida a dar a conocer a los más pequeños distintas especies de flora y fauna. El objetivo es "concienciar a los escolares sobre la importancia de preservar la biodiversidad de animales y plantas en los entornos urbanos y en cualquier entorno natural", según ha explicado explicado la diputada de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, María Angustias Velasco, que ha asistido a ella junto a la concejala de Agricultura y Medio Ambiente de la localidad segureña, Sofía Cordero.

Para ello, según ha apuntado, se han realizado distintos talleres. El primero ha versado sobre especies emblemáticas beneficiosas, en el que cada escolar ha dibujado y elaborado su propio broche de animales como salamanquesa, mariquita o araña.

En el segundo, dedicado a los huertos, los escolares han plantado hortalizas y plantas aromáticas, mientras que en el tercero han aprendido cómo construir refugios para insectos beneficiosos que están en la actualidad en peligro de extinción. Por último, una cuarta actividad ha estado dirigida a enseñarles a reconocer a distintos animales a través de su sonido.

Además de organizar esta jornada conmemorativa, la Diputación jiennenses lleva a cabo otros programas destinados a concienciar sobre la conservación de la biodiversidad "tanto a jóvenes como a mayores, entre los que se encuentran el dedicado a la reforestación, así como al de especies amenazadas o el Recrea en verde", ha recordado Velasco. Se trata de contribuir, a través de la concienciación medioambiental, "a mantener la flora y la fauna de nuestros entornos urbanos y naturales".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres