jueves, 25 de abril de 2024 22:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
24M

El PSOE cierra la campaña tras 180 mítines y la percepción de "un gran respaldo social" en la provincia

El PSOE de Jaén cierra este viernes la campaña electoral de las municipales con 180 mítines realizados en toda la provincia en estas dos semanas y la percepción de "un gran respaldo social" en todos los municipios.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/5/2015 - 15:29

JAÉN, 22 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Jaén cierra este viernes la campaña electoral de las municipales con 180 mítines realizados en toda la provincia en estas dos semanas y la percepción de "un gran respaldo social" en todos los municipios.

"No hemos hecho ninguna encuesta, pero tenemos las mejores sensaciones. En 2011 ganamos estas elecciones y el próximo domingo vamos a mejorar con creces aquel resultado", ha vaticinado el secretario general, Francisco Reyes, quien ha añadido que en redes sociales se han superado sus expectativas, con más de 52.000 visitas a su web nosunejaen.com y más de 65.000 reproducciones de los 200 vídeos colgados en Youtube, de manera que se "ha despertado el interés de los ciudadanos".

Reyes, que ha hecho balance de la campaña, ha explicado que los socialistas "se han pateado los 97 municipios con sus aldeas, han presentado los mejores candidatos y han ofrecido los mejores programas electorales". Han recibido, además, "el aliento de los vecinos" y será "la antesala de la victoria", avanzó.

"Tenemos los deberes hechos y la conciencia tranquila por el trabajo de estos cuatro años y por una campaña de dos semanas limpia, honesta y cercana", ha apostillado. Ha recalcado, por otra parte, que "ningún municipio puede perder" un mandato y menos si ya ha perdido cuatro años "por culpa de gobiernos locales del PP" o de esos "extraños pactos antinatura" que se formalizaron en 2011, entre los que ha citado Marmolejo.

El dirigente socialista ha hablado de "cuatro años duros por el paro, la crisis y los recortes del Gobierno" y ha considerado que "ese sufrimiento ha sido doble allí donde gobernaba el PP, porque los vecinos han sufrido el desamparo del Gobierno de España y el desamparo de su propio ayuntamiento".

Así las cosas, ha hecho un llamamiento a la participación para que Jaén vuelva ser la provincia con el porcentaje más alto, al tiempo que ha subrayado la importancia de estas elecciones, porque está en juego la manera de gestionar la recuperación económica.

En este sentido, ha dicho que cada voto puede decidir "un concejal más o un concejal menos" y puede resultar determinante para configurar una mayoría. "Hay que evitar que pase lo que está ocurriendo en Andalucía, donde 4 partidos están bloqueando la investidura de la presidenta, algo que los ciudadanos no entienden", ha manifestado.

El secretario general del PSOE de Jaén destacó que todos los cargos orgánicos e institucionales del partido se han implicado en esta campaña, en la que el PP "se ha centrado en la capital" y ha realizado "pocos actos" por la provincia, "conscientes de las dificultades que van a tener". Al hilo, ha valorado que lo socialistas han hecho en estas dos semanas "lo mismo que en los últimos cuatro años: trabajar y estar con la gente".

SIGLAS

Junto a ello, ha señalado que el PP está "escondiendo sus siglas y sus gaviotas" en un intento de "desmarcarse" del Gobierno de España, como si no fueran del mismo partido de la reforma laboral, la reforma local, la reforma educativa, la ley mordaza, el injusto reparto de ayudas de la PAC o la reiterada negativa a aprobar un plan de empleo para Jaén.

"Hay carteles, como el de Andújar, que se puede pensar que el alcalde se presenta por otro partido nuevo. Si uno está regular de la vista, las siglas del PP no se ven", ha comentado sobre "un ejemplo claro de la vergüenza que sienten algunos responsables del PP del trabajo o del 'no trabajo' que han hecho sus dirigentes" en España.

Reyes, igualmente, ha incidido en que el PSOE es el único partido que ha presentado 97 candidaturas "reales" en la provincia, ya que el PP incorpora algunas "de cartón piedra", con candidatos que no son de los pueblos por los que concurren. "El PP ha tenido que hacer ofertas al Servicio Andaluz de Empleo porque no encontraba gente que quisiera presentarse", ha ironizado.

Finalmente, ha precisado que para la jornada electoral del domingo, el PSOE de Jaén contará con 1.471 interventores y 1.520 apoderados, a los que ha querido agradecer su compromiso.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres