jueves, 18 de abril de 2024 23:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Tras la finalización de las obras

La CHG realiza pruebas técnicas para comprobar el correcto funcionamiento de la nueva red de agua en El Condado

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) está realizando "pruebas técnicas minuciosas" para comprobar el funcionamiento de la nueva red de abastecimiento de agua en la comarca de El Condado (Jaén).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/5/2015 - 11:17

JAÉN, 24 (EUROPA PRESS)

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) está realizando "pruebas técnicas minuciosas" para comprobar el funcionamiento de la nueva red de abastecimiento de agua en la comarca de El Condado (Jaén).

Así lo han indicado a Europa Press desde el Organismo de cuenca, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, desde el que se ha incidido en su compromiso con esta intervención, muy demandada por las poblaciones de esta zona con el fin de acabar con las reiteradas averías y cortes de suministro.

En concreto, según han añadido en la CHG, las obras "están finalizadas" y lleva "dos meses" realizando "pruebas técnicas minuciosas para comprobar el correcto funcionamiento de todo el sistema". Sobre su puesta en marcha definitiva han preferido no entrar en fechas hasta la conclusión de estas verificaciones, aunque han estimado que no está muy lejana, dado el tiempo desde el que se vienen desarrollando.

Este proyecto de renovación de la red, cuya primera piedra se colocó en julio del año pasado, cuenta con una inversión de 3,7 millones de euros y ha supuesto la instalación de una nueva tubería de fundición que sustituye a la antigua de fibrocemento, instalada en los años 70, a lo largo de unos 50 kilómetros.

Entonces se iniciaron las obras de los dos tramos en que se divide la intervención (Partidor-Banderín Partidor Castellar y Castellar-Santisteban), aunque previamente ya se había ejecutado una actuación de acondicionamiento del abastecimiento del Víboras-Quiebrajano con El Condado por importe de unos 220.000 euros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres