sábado, 20 de abril de 2024 10:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
24M

PA destaca que mantiene el número de grupos municipales y reconoce los "malos resultados" en Jaén y Linares

El secretario provincial del PA en Jaén, Francisco Mendieta, ha destacado el mantenimiento del número de grupos municipales así como el crecimiento en ciudades como Úbeda y Andújar, mientras que ha reconocido los "malos resultados" en la capital y Linares.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/5/2015 - 18:28

JAÉN, 26 (EUROPA PRESS)

El secretario provincial del PA en Jaén, Francisco Mendieta, ha destacado el mantenimiento del número de grupos municipales así como el crecimiento en ciudades como Úbeda y Andújar, mientras que ha reconocido los "malos resultados" en la capital y Linares.

En declaraciones a Europa Press, ha analizado los resultados de los comicios del pasado domingo, en los que los andalucistas fueron la cuarta fuerza en la provincia, tras el PSOE, PP e Izquierda Unida, con 12.324 votos (el 3,47 por ciento) que se traducen en 34 concejales.

Mendieta ha recordado que su formación presentó candidatura en una veintena de localidades jiennenses y han logrado representación en 14 de ellas, de manera que "se mantiene el número de grupos municipales" que hasta ahora tenían.

"Hemos reeditado las mayorías absolutas en Arjonilla y Torreblascopedro, aumentando incluso el apoyo, y vamos a gobernar en Higuera de Calatrava", ha apuntado. En este último municipio, han sido la lista más votada, aunque han empatado a tres concejales con el PP, mientras que el PSOE ha conseguido uno.

Ha aludido también a los casos de Andújar y Úbeda, donde también han subido en número de votos y se han quedado "a 40 ó 50 de obtener el segundo concejal" en ambos casos, punto en el que ha lamentado que "de nuevo la ley D'hont perjudica al PA, ya que con un sistema proporcional se habría conseguido".

Frente a ello, ha reconocido los "malos resultados en la capital y Linares" y lo ha achacado a que se tratan de "poblaciones muy amplias" en las que "es muy difícil" llegar a los ciudadanos si no es con una "campaña con dinero". "Los compañeros de las dos ciudades han realizado un trabajo realmente extraordinario y creo que el resultado es injusto", ha apostillado.

En la misma línea se ha pronunciado sobre Martos, donde el PA --que ha gobernado con el PP en este mandato, ocupando la Alcaldía dos años-- ha perdido más de 1.500 votos, lo que ha supuesto pasar de seis a cuatro concejales. Ha defendido que se ha hecho una buena gestión como para haber obtenido "unos resultados mejores", pero "no se ha valorado porque otros han estado dedicados al engaño y la demagogia", mientras que "han estado a lo que tenían que hacer, que era trabajar por el pueblo".

Por otro lado y cuestionado por el futuro del PA, después de que su secretario general Antonio Jesús Ruiz, haya reconocido los "malos" resultados en la comunidad anunciando que este sábado se tratará su situación en un encuentro en Antequera (Málaga), Mendieta ha considerado necesario "ir a un proceso de diálogo" y "la meta debe ser refundar el partido".

En ese proceso, que, en su opinión, tiene que durar tiempo sin que se tomen "decisiones apresuradas", se tendrá que plantear "un cambio en las estructuras, de mensaje". "En definitiva, intentar ser más cercanos a los ciudadanos", ha dicho. Al hilo, ha asegurado que donde cuenta con representantes se obtienen "buenos resultados" y ha puesto como ejemplo que el porcentaje medio de votos en las localidades de Jaén con grupo municipal ha sido del doce por ciento, lo que refleja esa "confianza" cuando los conocen.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres