jueves, 25 de abril de 2024 07:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

24M.- La alcaldesa en funciones de Bailén y candidata del PSOE renuncia a su acta de concejal

La alcaldesa en funciones de Bailén (Jaén) y candidata socialista a la reelección, la socialista Simona Villar, ha presentado este jueves en la Junta Electoral de Zona (JEZ) de La Carolina la renuncia a su acta de concejal.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/5/2015 - 19:59

BAILÉN (JAÉN), 27 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa en funciones de Bailén (Jaén) y candidata socialista a la reelección, la socialista Simona Villar, ha presentado este jueves en la Junta Electoral de Zona (JEZ) de La Carolina la renuncia a su acta de concejal.

Así lo ha indicado este miércoles a Europa Press la propia Villar, quien ha argumentado "motivos personales" para tomar esta decisión, al tiempo que ha añadido que sigue siendo la secretaria general del PSOE en la localidad y como tal participará en las negociaciones con la Agrupación Independiente de Bailén (AIB)de cara a elección de la Alcaldía.

El PSOE consiguió en los comicios del pasado domingo 2.539 votos (el 29,65 por ciento) que se traducen en seis concejales, dos menos que en las elecciones de 2011. Estos datos lo convierten en la segunda fuerza, tras el PP que por primera vez ha ganado en unas municipales en la localidad. Gracias a 3.217 votos (37,56 por ciento), los 'populares' han logrado siete ediles, mientras AIB tiene tres y Todos por Bailén (TPB), uno.

De esta forma y toda vez que ninguna fuerza cuenta con mayoría absoluta, se van a abrir negociaciones en las que AIB aparece como llave del nuevo gobierno. De hecho, tanto el PSOE como el PP han contactado con esta formación, según ha apuntado su candidata, Nieves Rusillo, quien ha expresado su disposición a dialogar y escuchar propuestas, de modo que "se barajan todas las posibilidades".

"Lo que tenemos muy claro es que lo primero es el interés de Bailén y queremos ofrecer un pacto de gobernabilidad para garantizar que la labor que se ha realizado en los últimos cuatro años no se va al garete por un gobierno del PP", ha comentado Villar, para la que los 'populares' "buscarán la confrontación porque es su estrategia", como, a su juicio, se ha demostrado en otros administraciones y territorios de la provincia.

La dirigente socialista, que ha dicho que "la mayoría absoluta es la misma con siete más tres que con seis más tres", no ha entrado "por ética y prudencia" en las propuestas concretas que plantearán a la agrupación independiente, a la que corresponderá "ver si quieren aprovechar todo lo que se ha hecho" en este mandato para, por ejemplo, "poner en orden el Ayuntamiento, sanear las cuentas y atraer proyectos" para el municipio.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres