viernes, 19 de abril de 2024 17:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MásJaén

Gracia Querejeta y Maribel Verdú presentan 'Felices 140' en los Encuentros con el Cine Español

El presidente de la Diputación de Jaén destaca la apuesta por el mundo del cine y la cultura en general de la Administración provincial

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/5/2015 - 12:22

El presidente de la Diputación de Jaén destaca la apuesta por el mundo del cine y la cultura en general de la Administración provincial

JAÉN, 28 (EUROPA PRESS)

El programa de Encuentros con el Cine Español que organiza la Diputación de Jaén se ha vestido este jueves de gala para recibir a dos de las artistas españolas más importantes y consagradas del panorama cinematográfico, la directora Gracia Querejeta y la intérprete Maribel Verdú, que se han desplazado hasta la capital jiennense para presentar la última película de la realizadora madrileña, 'Felices 140', que gracias a este programa se estrena en Jaén.

El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, ha presentado a estas dos profesionales del séptimo arte, de quienes ha señalado que "son dos de las figuras más importantes de la historia del cine español", por lo que "es un honor y un privilegio compartir mesa con ellas", según ha informado la Diputación en una nota.

"Dos mujeres que no solo están vinculadas al cine, sino que yo diría que lo llevan en las venas", ha subrayado Reyes, que ha repasado sus respectivas trayectorias cinematográficas y los múltiples reconocimientos y premios, incluidos varios Goya, que han recibido a lo largo de sus carreras.

"Desde muy jóvenes estuvieron vinculadas al cine, una por vía familiar --Gracia Querejeta es hija del reconocido productor Elías Querejeta y de la diseñadora de vestuario María del Carmen Marín-- y otra casi desde la adolescencia, ya que Maribel Verdú hizo sus primeros papeles en el cine con apenas 13 años", ha dicho Reyes.

La película que ha traído a Querejeta y Verdú hasta Jaén para compartir proyección y coloquio con los espectadores que hoy asistirán a su visionado en los Multicines La Loma es la séptima que ha dirigido la realizadora madrileña.

'Felices 140' cuenta la historia de una mujer agraciada con 140 millones de euros en un sorteo de Euromillones que, para celebrarlo, reúne en una casa rural a familiares y amigos con el fin de comunicarles la afortunada noticia.

Este largometraje cuenta en su elenco con actores como Eduard Fernández, Antonio de la Torre, Marian Álvarez, Ginés García Millán "o la actriz que comparte con nosotros esta presentación, Maribel Verdú, que al igual que Gracia Querejeta ya es parte imprescindible de la historia de nuestro cine", ha señalado Francisco Reyes.

El presidente de la Diputación ha recordado que esta película forma parte del programa de Encuentros con el Cine Español "que organizamos desde hace más de 23 años con el fin de recuperar películas que por los problemas de distribución y exhibición de nuestro país muchas veces no llegan a las carteleras jiennenses, como es el caso de este largometraje".

Asimismo, Reyes ha hecho hincapié en la apuesta que realiza la Administración provincial por el cine a través de actividades como ésta, la Muestra de Cine Español Inédito en Jaén o el programa Cineverano con el que "llevamos el cine a todos los pueblos, porque creemos que una de las tareas de la Diputación de Jaén es hacer iguales a los ciudadanos y acercar así el cine a aquellos lugares donde no hay salas cinematográficas, además de que supone una apuesta por la cultura, lo que contribuye a la generación de riqueza y de empleo", ha destacado.

Por su parte, la directora Gracia Querejeta y la actriz Maribel Verdú han mostrado su satisfacción por la realización en Jaén de actividades como los Encuentros con el Cine Español. "Siempre que nos requiráis aquí vamos a estar. Es una gozada pensar que desde lugares en los que no hay una población tan enorme se siga apoyando el cine español", ha señalado Querejeta.

Asimismo, Verdú ha subrayado la oportunidad que esta actividad le ofrece de tomar parte en un coloquio con el público que asiste a la proyección del largometraje. "Si algo nos gusta es que la gente que ha visto una película tuya, después de verla, tengan la oportunidad de preguntarte. Eso es uno de los mayores disfrutes y aquí lo vamos a vivir dentro de un ratito", ha apuntado.

También la directora de 'Felices 140' ha hecho hincapié en la importancia que tienen los Encuentros con el Cine Español en el ámbito cinematográfico nacional. "Por este lugar ha pasado todo el cine español y yo me he encontrado aquí con mucha gente con la que sólo puedes coincidir en festivales como el de San Sebastián. Los Encuentros con el Cine Español se han convertido en un clásico para nosotros", ha concluido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres