viernes, 19 de abril de 2024 13:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

MásJaén.- 'ImáginaFunk' convertirá a Torres en capital del funky internacional los días 10 y 11 de julio

El municipio de Torres (Jaén) acogerá los próximos 10 y 11 de julio el festival ImáginaFunk, en el que se darán cita algunas de las mejores bandas del funky nacional e internacional, con nombres como Fred Wesley, Noumacounda Cissoko, Myles Sanko, Green Whales, The Agapornis o The Pimps of Joytime.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/6/2015 - 15:18

JAÉN, 30 (EUROPA PRESS)

El municipio de Torres (Jaén) acogerá los próximos 10 y 11 de julio el festival ImáginaFunk, en el que se darán cita algunas de las mejores bandas del funky nacional e internacional, con nombres como Fred Wesley, Noumacounda Cissoko, Myles Sanko, Green Whales, The Agapornis o The Pimps of Joytime.

Así se ha destacado este martes en su presentación, en la que han participad el diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández; el delegado territorial de Turismo de la Junta, Rafael Valdivielso; el alcalde de la localidad, Diego Montesinos; y Juan Ramón Canovaca, director de este evento, una de las cinco citas promocionadas bajo la iniciativa 'Jaén en julio', que impulsan la Diputación y el Gobierno andaluz.

"Buen funky, buena música y buena compañía como mejor invitación para pasar este fin de semana en Torres y combatir el calor veraniego", ha señalado Fernández, quien ha subrayado el atractivo de una propuesta como ésta, que se convierte en "altavoces de una oferta turística completa y de calidad y una de nuestras mejores cartas de presentación".

En ese sentido, el también vicepresidente segundo de la Administración provincial ha recordado el alto nivel de ocupación que consigue cada año el ImáginaFunk, "colgando el cartel de completo en bastante kilómetros a la redonda". En la misma línea se ha expresado Valdivielso, que ha recalcado la importancia que tienen estos eventos para "combatir la estacionalidad del turismo en la provincia".

Al respecto, ha puesto de relieve el atractivo de "los cuatro parques naturales jiennenses, en este caso el de Sierra Mágina", al que se le suma "el aliciente de la mejor cultura musical". ImáginaFunk atrae año tras año a un importante volumen de público, tanto andaluz, como llegado desde el Levante y el centro de España: "Visitantes fieles que, cuando termina el festival, ya está reservando plaza para el siguiente año", ha explicado el alcalde.

Por su parte, el director del festival ha realizado un recorrido por la programación del festival, dos jornadas cuya actividad comenzará cada uno de los días a las 12,00 horas con el concurso de dj's y jams session. Entre las formaciones que se subirán al escenario del ImáginaFunk, Canovaca ha destacado especialmente nombres como el de Fred Wesley, "precursores del funk, liderada por el que fuera director musical de la banda de James Brown; por la que han pasado los músicos más importantes del género".

Fred Wesley actuará el viernes, jornada en la que también participarán Green Whales, ganadora del concurso de bandas del año pasado; y The Pimps of Joytime, un grupo "que empezó en pequeños locales de Nueva York y hoy día es una de las referencias jóvenes del nuevo funky americano".

El domingo actuarán el grupo africano Noumacounda Cissoko, Nick Pride an the Pimptones; "guitarrista y compositor que mezcla el funk, el jazz y el soul"; y Myles Sanko, "una de las voces actuales del soul europeo y referencia mundial", ha explicado Canovaca, que ha puesto de relieve también la "buena forma" en la que se encuentra la formación española The Agapornis, encargada de cerrar el programa.

ImáginaFunk es uno de los cinco festivales incluidos en Jaén en julio, acción promocional en la que se que engloban otros cuatro grandes eventos culturales: Bluescazorla (Cazorla, 2 al 4 de julio), Un mar de canciones (Torreperogil, 9 al 11 ), Etnosur (Alcalá la Real, 17 al 19), y Vértigo Estival (Martos, 31 de julio y 1 de agosto). Las entradas para este festival se pueden adquirir en las plataformas digitales Entradas.com y Ticketea.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres