martes, 16 de abril de 2024 23:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La primera Gala Jaén Solidaria, prevista el 5 de septiembre en Úbeda, cuenta ya con 86 empresas colaboradoras

La primera Gala Jaén Solidaria 2015, que se celebrará en Úbeda el próximo 5 de septiembre a beneficio de Cáritas Diocesana, ya cuenta con la colaboración de 86 empresas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/8/2015 - 18:38

JAÉN, 11 (EUROPA PRESS)

La primera Gala Jaén Solidaria 2015, que se celebrará en Úbeda el próximo 5 de septiembre a beneficio de Cáritas Diocesana, ya cuenta con la colaboración de 86 empresas.

Así lo han destacado este martes a Europa Press desde la organización de este evento que nace como "una iniciativa privada de tres empresas de compromiso" con Jaén y que se ha convertido "en el evento solidario más importante que se celebra en la provincia y uno de los más relevantes" de Andalucía.

De hecho, las firmas impulsoras --Clínicas Villar-Aragón, la marca de AOVE Ñ Organic y Finca Llano de la Alameda, donde se celebrará la gala--, han apuntado que el objetivo de convertirla en un referente "ya está ampliamente superado, con cientos de voluntarios implicados".

En este sentido, también ha subrayado que más de 85 empresas y marcas ya colaboran y trabajan activamente para que esta iniciativa sea una realidad el próximo 5 de septiembre "y la previsión es superar las cien firmas implicadas".

Desde marcas de aceites de oliva virgen extra de zona hasta bodegas pasando por cocineros, artistas, deportistas o periodistas, "todos quieren participar para convertir a la ciudad de Úbeda y a toda la provincia de Jaén en referentes del compromiso alrededor del hashtag #yosoysolidario que actúa como nexo de unión".

La recaudación se donará a Cáritas Diocesana "por la importante labor de apoyo a grupos sociales en situación de precariedad y/o exclusión social durante sus 68 años de trayectoria" en Jaén. En concreto, según ha precisado la organización, se destinará al pago de recibos y facturas de agua y luz de familias en necesidad de la provincia.

El precio por cubierto, a modo de donativo, es de 60 euros, "muy por debajo del nivel gastronómico que se ofrecerá, y se ha creado una 'fila 0' para quienes no puedan asistir y quieran colaborar. Zeitúm, Antique y Amaranto de Úbeda, Tendal de Baeza y Los Sentidos de Linares son los restaurantes colaboradores en esta cena espectáculo con subastas y sorteos que permitirán aumentar la recaudación final.

Los interesados en esta primera edición de la Gala Jaén Solidaria, cuyo lema es 'la alegría de compartir' y tiene como símbolo una flor de geranio del diseñador Marcelo Góngora, pueden obtener más información en www.galajaensolidaria.org y en @GalaJaenSolidar.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres