martes, 16 de abril de 2024 08:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Fernández de Moya rechaza "localismos" y pide a la Junta liderar un "eje andaluz" para el desarrollo de la región

El alcalde de Jaén y presidente del PP en la provincia, José Enrique Fernández de Moya, ha rechazado la existencia de "localismos" en Andalucía y ha pedido a la Junta que lidere un "eje andaluz" para el desarrollo de la comunidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/8/2015 - 13:44

JAÉN, 28 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Jaén y presidente del PP en la provincia, José Enrique Fernández de Moya, ha rechazado la existencia de "localismos" en Andalucía y ha pedido a la Junta que lidere un "eje andaluz" para el desarrollo de la comunidad.

Así lo ha indicado este viernes en rueda de prensa en la que ha pedido partidas provincializadas en los próximos presupuestos autonómicos y "con nombre y apellidos" para proyectos que se vienen reivindicando desde hace mucho tiempo, como la conversión de la A-306 en autovía para unir por este tipo de vía Jaén y Córdoba, algo que reivindican desde "hace casi 20 años".

"No quiero localismos, quiero un eje de desarrollo económico para el conjunto de Andalucía y Jaén también tiene que estar en el presente y el futuro del desarrollo de esta tierra y ni Susana Díaz ni el socialista alcalde de Sevilla van a excluir bajo ningún concepto a Jaén. Vamos a pelear por estar en el eje económico de Andalucía, pero a través de la vertebración, cohesión territorial", ha afirmado.

Preguntado si lo ha planteado a alguno de ellos o al alcalde de Málaga, el 'popular' Francisco de la Torre, que junto a su homólogo sevillano impulsa un eje Sevilla-Málaga para mejorar de forma conjunta su competitividad, ha contestado que quiere trasladarlo "en una cumbre de los ocho alcaldes de la capitales".

"No voy a hablar de un eje entre una ciudad y otra. Yo hablo de un eje andaluz y, además, no excluyo a nadie, meto a las ocho capitales, a las ocho provincias. Y lo que quiero es que desde la Junta de Andalucía se lidere esa estrategia", ha enfatizado para señalar la posibilidad de que cite a los regidores a un encuentro en el que, por ejemplo, pueda plantear la necesidad de "infraestructuras básicas".

Fernández de Moya ha considerado, "al final, el liderazgo las ciudades lo ejercen cuando mejor están dotadas desde el punto de vista de infraestructuras", al tiempo que ha defendido remar "todos en la misma dirección", convencido por ejemplo "de las potencialidades turísticas" de Jaén, de modo que no va a permitir "quede relegada o excluida".

"No voy nunca a apostar por una Andalucía a dos velocidades. Quiero un eje andaluz contando con todo el mundo y que pongamos esa estrategia de debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades encima de la mesa del conjunto de ocho capitales y que creemos un eje andaluiz donde saquemos lo mejor de cada una porque estoy convencido que la suma de todos dará un eje extraordinariamente sólido", ha concluido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres