martes, 23 de abril de 2024 18:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

MásJaén.- Diputación destina más de 92.000 euros a la mejora de los equipamientos informáticos de 19 ayuntamientos

La Diputación de Jaén ha concedido ayudas a casi una veintena de ayuntamientos de la provincia para la mejora de sus equipamientos informáticos, para lo que ha destinado una inversión superior a los 92.000 euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/9/2015 - 11:15

JAÉN, 1 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Jaén ha concedido ayudas a casi una veintena de ayuntamientos de la provincia para la mejora de sus equipamientos informáticos, para lo que ha destinado una inversión superior a los 92.000 euros.

El objetivo de esta línea de subvenciones es facilitar a los consistorios financiación para que dispongan de la tecnología informática adecuada que les ayude a mejorar los canales de atención y acceso de al ciudadanía a los servicios públicos, así como optimizar la gestión administrativa.

Se trata, de esta forma, de "contribuir a hacer que la administración electrónica sea una realidad", según ha explicado este martes en una nota el diputado de Recursos Humanos y Gobierno Electrónico, Ángel Vera. "La Diputación tiene previsto tramitar otro montante de subvenciones por valor de más de 53.000 euros a los ayuntamientos que han que solicitado estas ayudas", ha añadido.

Los consistorios de Villacarrillo, Lupión, Villanueva del Arzobispo, Marmolejo, Rus, Cárcheles, Cabra del Santo Cristo, Siles, Montizón, Villanueva de la Reina, Cazalilla, Beas de Segura, Torredelcampo, Bailén, Benatae, Peal de Becerro, Baeza, Castellar y Torres se han beneficiado de esta línea de ayudas que se enmarca en el programa Modelo TIC de Ayuntamiento Digital dirigido a ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de realizar trámites administrativos de forma telemática.

"Se trata de posibilitar a los consistorios que cuenten con la tecnología necesaria para facilitar estos servicios al ciudadano y hacer más accesible la administración local, permitiendo que la población pueda realizar trámites 365 días al año, en cualquier momento y desde cualquier lugar", ha comentado Vera.

Las subvenciones concedidas, que han oscilado entre los 600 y los 6.000 euros, se han destinado a la adquisición de ordenadores, monitores, impresoras, portátiles o softwares, así como a comprar módulos de memoria, nuevos programas y sistemas informáticos o fotocopiadoras, entre otras herramientas tecnológicas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres