sábado, 20 de abril de 2024 05:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Arranca sin incidencias el curso en las escuelas infantiles con 119 públicos que ofertan 6.607 plazas

El curso 2015/16 en las escuelas infantiles ha arrancado este miércoles "sin incidencias" en la red pública con un total de 119 centros que ofertan un total de 6.607 plazas (4.577 en centros públicos y 2.030 plazas corresponden a centros privados conveniados), según se ha informado desde la Delegación del Gobierno andaluz en Jaén.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/9/2015 - 13:22

JAÉN, 2 (EUROPA PRESS)

El curso 2015/16 en las escuelas infantiles ha arrancado este miércoles "sin incidencias" en la red pública con un total de 119 centros que ofertan un total de 6.607 plazas (4.577 en centros públicos y 2.030 plazas corresponden a centros privados conveniados), según se ha informado desde la Delegación del Gobierno andaluz en Jaén.

La delegada del Gobierno andaluz, Ana Cobo, ha sido la encargada de inaugurar oficialmente el curso acompañada de la delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, y junto a la alcaldesa de La Carolina (Jaén), Yolanda Reche, en un el centro Jabalcuz del municipio carolinense.

"El Gobierno andaluz mantiene, de este modo, su oferta de plazas financiadas con fondos públicos. Además, resulta fundamental mantener, por séptimo año consecutivo, el precio de las plazas escolares en 278,88 euros. A ello se une que en Andalucía el 96 por ciento de las plazas están bonificadas y el 46 por ciento tienen una gratuidad total", ha apuntado Ana Cobo, que ha remarcado que "la renta familiar no puede ser un inconveniente para que los niños tengan la oportunidad de recibir esta atención temprana".

La delegada ha recordado que del total de centros 10 son de titularidad del Gobierno andaluz, mientras que 60 son municipales y 49 privados concertados con la Junta. "La Junta reitera así su apoyo al mantenimiento de esta red de pequeñas y medianas empresas, mayoritariamente de empleo femenino, que realizan una gran labor de escolarización temprana, que sin la financiación pública de la Consejería de Educación muchas familias optarían por otras alternativas en la atención a sus hijos, con los consiguientes efectos negativos para el sector", ha asegurado.

En este punto, Cobo ha incidido en el compromiso del Gobierno andaluz con la escolarización temprana en una etapa que contribuye al éxito educativo del alumnado. "Seguimos intentando, año tras año, mejorar, que haya más plazas y resulten más económicas para las familias, así como los niños reciban una mejor asistencia", ha insistido.

Así, ha puesto el acento en la mayor concienciación de las familias respecto a la educación en el periodo de 0 a 3 años. "Además de ser una medida fundamental para la conciliación de la vida familiar y laboral, permitiendo que muchas mujeres puedan desarrollar su carrera profesional sin que tengan que preocuparse por qué hacer con sus hijos, ha facilitado la incorporación al mercado laboral, fundamentalmente, de mujeres", ha subrayado.

Por su parte, la delegada de Educación ha resaltado que el curso, en esta etapa educativa, ha comenzado sin incidencias, así como los pagos a las escuelas infantiles, que ha dicho que se encuentran "al día". "Para la Junta de Andalucía, la educación infantil constituye una prioridad. De hecho, existe el compromiso en esta legislatura de ampliar en 12.000 las plazas en toda Andalucía", ha apostillado Yolanda Caballero.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres