viernes, 19 de abril de 2024 10:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

MásJaén.- Diputación destina en Torredonjimeno más de 400.000 euros a la mejora de infraestructuras municipales

La Diputación de Jaén ha invertido más de 400.000 euros en la realización de distintos proyectos realizados en el municipio de Torredonjimeno con cargo al Plan de Empleo 2014 y al Plan de Modernización de Espacios Productivos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/9/2015 - 13:51

JAÉN, 2 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Jaén ha invertido más de 400.000 euros en la realización de distintos proyectos realizados en el municipio de Torredonjimeno con cargo al Plan de Empleo 2014 y al Plan de Modernización de Espacios Productivos.

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, acompañado por el alcalde, Juan Ortega, ha visitado algunas de estas obras, sobre las que ha destacado la "importante inversión" destinada por la Administración provincial en la localidad en materia de mejora de las infraestructuras, de seguridad ciudadana y de eficiencia energética.

Castro ha comprobado el resultado de los trabajos acometidos en la calle Arjona, una obra perteneciente al Plan Extraordinario de Cooperación de Empleo, de Eficiencia y Ahorro Energético en la que la Diputación ha invertido más de 20.000 euros. "Se trata del arreglo de un deslizamiento del terreno que provocó un importante deterioro de la vía", ha explicado sobre esta intervención, que ha consistido en la excavación del terreno, reposición de tuberías y posterior relleno con una capa de aglomerado asfáltico caliente.

A continuación, ha visitado el polígono industrial tosiriano, donde acaban de adjudicarse e iniciarse una serie de intervenciones con cargo al Plan de Modernización de Espacios Productivos. Las actuaciones, que han contado con una inversión de más 193.000 euros financiados por la Diputación provincial, consisten en la sustitución del alumbrado público y en la mejora de la seguridad ciudadana con la instalación de cámaras de vigilancia en la zona.

"Con estas dos proyectos se pretende propiciar una mejora ambiental y un ahorro en la factura eléctrica de en torno a un 60 por ciento", ha apostillado el diputado de Infraestructuras Municipales.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres