jueves, 25 de abril de 2024 08:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El curso de drones concluye tras una sesión práctica de vuelo en la que se tomaron varias imágenes

Los alumnos visitaron el Centro Atlas de Villacarrillo (Jaén) para conocer el funcionamiento de los VANT

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/9/2015 - 19:25

Los alumnos visitaron el Centro Atlas de Villacarrillo (Jaén) para conocer el funcionamiento de los VANT

BAEZA (JAÉN), 3 (EUROPA PRESS)

El curso 'Drones hoy: normativa, mercado y usos', codirigido por el profesor de la Universidad de Córdoba y director del grupo de trabajo de Aerometric Lab, Alfonso García-Ferrer Porras, y la bióloga y doctora en Ciencias de la Universidad de Córdoba, María Victoria Gil Cerezo, ha concluido este jueves tras una sesión práctica de vuelo que tuvo lugar este miércoles.

Los alumnos pudieron conocer de primera mano el funcionamiento de estos dispositivos y tomar algunas imágenes aéreas. Finalizan, por tanto, cuatro jornadas que han estado centradas en el conocimiento histórico del uso de los VANT o Vehículos Aéreos no Tripulados, su mecanismo y montaje, y el funcionamiento de estos dispositivos.

Los alumnos visitaron el Centro de vuelos experimentales Atlas de Villacarrillo (Jaén), lugar en el que pudieron realizar una sesión práctica de vuelo con hasta tres drones diferentes; entre ellos, un dron construido durante el taller de montaje en una de las clases del seminario que organiza la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en el campus Antonio Machado de Baeza (Jaén). El resto es un MD4000 y un hexacóptero fabricado por Aerometric, con los que se tomaron algunas imágenes desde el aire.

Durante la estancia, el director de Atlas, Anastasio Sánchez, se encargó de enseñar las instalaciones y el funcionamiento de las mismas. Un centro que pertenece a la Fundación Andaluza para el Desarrollo Aeroespacial (FADA) y que está equipado para llevar a cabo prácticas de vuelo en torno a una pista de 600 metros.

Por otro lado, FADA está desarrollando con drones varios proyectos de investigación que podrían permitir el uso de estos dispositivos coordinados para distintas aplicaciones, como su empleo en viñedos, tal y como ha destacado el director del curso, Alfonso García-Ferrer.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres