jueves, 25 de abril de 2024 16:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP insta a Diputación a destinar el incremento de la PIE a un fondo de emergencia para ayuntamientos

El presidente provincial del PP, José Enrique Fernández de Moya, ha instado a la Diputación de Jaén ha destinar los 15 millones de euros extras que va a conseguir por el incremento de la Participación en los Ingresos del Estado (PIE) a la creación de un fondo de emergencia económica destinado a los ayuntamientos con problemas de liquidez.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/9/2015 - 19:15

JAÉN, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente provincial del PP, José Enrique Fernández de Moya, ha instado a la Diputación de Jaén ha destinar los 15 millones de euros extras que va a conseguir por el incremento de la Participación en los Ingresos del Estado (PIE) a la creación de un fondo de emergencia económica destinado a los ayuntamientos con problemas de liquidez.

José Enrique Fernández de Moya, que ha presidido el Consejo de Dirección Provincial, se ha dirigido al presidente del Organismo provincial para pedirle que "esos 15 millones de euros que le ha mandado el presidente Rajoy los ponga al servicio de los ayuntamientos con dificultades económicas y no se los gaste en lo que le de la gana, sino en aquellos ayuntamientos que atraviesan por dificultades gravísimas".

En este punto, el presidente provincial del PP ha recordado que la Diputación es "el ayuntamiento y ayuntamientos" y como tal debe responder a "la difícil situación" en la que se encuentran las arcas municipales de "muchos" consistorios de la provincia.

En relación con las elecciones generales, Fernández de Moya ha señalado que su partido ha dado ya "el pistoletazo de salida" y que al igual que ocurrió en 2011, "salimos a ganar". Como aval, ha dicho el presidente, "la excelente gestión y compromiso" que ha demostrado el Gobierno de Mariano Rajoy con la provincia de Jaén.

Como ejemplo de este compromiso, Fernández de Moya ha citado los "casi 400 millones de euros" que han llegado a la capital jiennense durante la pasada legislatura y que han tenido como máximos exponentes los 253 millones para el pago de proveedores, los 70 millones del fondo destinado a pagar sentencias judiciales.

También vinculado con la capital jiennense, ha puesto de manifiesto la ayuda recibida para el arreglo de la Catedral de Jaén mientras que otras administraciones como la Junta de Andalucía o la Diputación de Jaén "no han puesto ni un solo euro". En este punto, Fernández de Moya ha pedido al presidente de Diputación, Francisco Reyes, que deje de ser "el quita y tapa vergüenzas de Susana Díaz" y apueste por templo catedralicio al que definió como "una joya del renacimiento"

En el caso de la provincia, el presidente del PP en Jaén ha recordado las inversiones destinadas en la actual legislatura a infraestructuras por el Gobierno central como son la A-32 (Linares-Albacete) o la alta velocidad en lo que ha considerado un "esfuerzo extraordinario" que también, según Fernández de Moya, ha quedado recogido en el borrador de presupuestos generales del Estado para 2016.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres