miércoles, 24 de abril de 2024 03:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

MásJaén.- Reyes destaca el esfuerzo del sector ganadero en el mantenimiento de esta actividad económica

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha destacado el esfuerzo de los ganaderos de la Sierra de Segura para el mantenimiento de esta actividad económica que contribuye directamente al mantenimiento del mundo rural. Lo ha hecho en el acto de clausura de un curso impulsado por la Diputación y dirigido a ganaderos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/10/2015 - 16:12

SANTIAGO-PONTONES (JAÉN), 6 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha destacado el esfuerzo de los ganaderos de la Sierra de Segura para el mantenimiento de esta actividad económica que contribuye directamente al mantenimiento del mundo rural. Lo ha hecho en el acto de clausura de un curso impulsado por la Diputación y dirigido a ganaderos.

El objetivo del curso era facilitarles formación en materia de aplicación de biocidas para la higiene veterinaria. En su intervención, el presidente de la Administración provincial ha hecho hincapié en el esfuerzo de este colectivo para el mantenimiento de esta actividad económica "de arraigo, ligada a nuestra cultura y forma de vida", ha apuntado.

Un total de 25 ganaderos de este término municipal han participado en esta acción formativa, cuya realización "facilita a los ganaderos el poder ejercer su profesión y que lo hagan con las máximas garantías posibles, lo que favorece que la actividad ganadera, tan importante para esta comarca, tenga continuidad", ha señalado Reyes.

En este sentido, el presidente de la Diputación ha recordado que este curso forma parte de distintas acciones formativas que está promoviendo la Administración provincial con el objetivo de mejorar la formación de los colectivos vinculados al sector primario de la provincia, entre los que se encuentran ganaderos, agricultores y empresarios agroalimentarios.

"Nuestro objetivo es favorecer la competitividad de un sector cuya actividad es primordial para la economía de esta tierra, la conservación de su medio ambiente y el mantenimiento de puestos de trabajo, especialmente en una zona rural como la Sierra de Segura", ha remarcado Francisco Reyes.

Además de llevar a cabo esta acción formativa dirigida al colectivo ganadero, la Diputación ha impulsado distintas líneas de actuación vinculadas al mismo como la convocatoria de subvenciones para la ganadería trashumante -que supuso en 2014 la concesión de cerca de 70 ayudas con una inversión total de 300.000 euros- o la construcción del centro de tipificación ganadera en Santiago-Pontones con una inversión de más de 374.000 euros, financiados con fondos Feder.

Reyes ha destacado también la promoción de productos como el cordero segureño a través de distintas actividades vinculadas a la iniciativa Degusta Jaén.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres