jueves, 25 de abril de 2024 21:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSOE exige a la ministra de Fomento que cumpla con su promesa y licite el enlace de la A-32 con Baeza

El diputado socialista Felipe Sicilia ha exigido a la ministra de Fomento, Ana Pastor, que "cumpla su promesa electoralista" de licitar el enlace de la A-32 con la ciudad de Baeza y le ha recordado que lo anunció en el Congreso de los Diputados el 13 de mayo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/10/2015 - 13:07

JAÉN, 7 (EUROPA PRESS)

El diputado socialista Felipe Sicilia ha exigido a la ministra de Fomento, Ana Pastor, que "cumpla su promesa electoralista" de licitar el enlace de la A-32 con la ciudad de Baeza y le ha recordado que lo anunció en el Congreso de los Diputados el 13 de mayo.

"Hubo luz, taquígrafos y cámaras de televisión. La ministra de Fomento tiene que dar la cara porque a día de hoy su compromiso parece una grandísima mentira", ha dicho el diputado socialista en un comunicado.

El diputado por Jaén ha señalado que, a pesar de que la ministra se comprometió a licitar la obra, el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 "no contempla ni un solo euro" para el enlace, que "no aparece por ningún sitio en las previsiones del Gobierno".

Además, el grupo parlamentario socialista presentó una enmienda a estos PGE con dos millones de euros para realizar esta obra, enmienda que "fue rechazada por el PP, incluidos los diputados del PP de Jaén, que una vez más ejercieron el voto contra su provincia".

Sicilia ha admitido su "asombro" por la "incomprensible" actitud del Gobierno del PP respecto a esta actuación, ya que el proyecto está publicado en BOE en enero de 2012 y, por lo tanto, "listo para su ejecución inminente". Ha afirmado que dos millones de euros "tampoco es una cantidad estratosférica", por lo que "no entendemos a qué está jugando el PP". "Sólo se puede entender este rechazo del Gobierno como un castigo a Baeza y a la provincia", ha lamentado.

El diputado ha manifestado que episodios como este demuestran que el Gobierno y el PP "ya no tienen ninguna credibilidad cuando abren la boca", puesto que "sus palabras se están convirtiendo en sinónimo de mentira permanente".

En este sentido, Sicilia ve "imposible de creer" al presidente del Gobierno cuando hace unos días, "en plena exaltación de la amistad" como consecuencia de la inauguración del tramo Linares-Ibros, aseguraba que todos los tramos de la A-32 iban a estar en obras en 2016. "Rajoy pensaría que una mentira más en Jaén no se iba a notar", ha dicho.

Sicilia ha reiterado que hay que ser "muy cínicos" para decir que en 2016 el Gobierno va a tener seis tramos en obras, cuando "en cuatro años apenas han conseguido finalizar dos tramos que se encontraron avanzados".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres