miércoles, 24 de abril de 2024 13:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP recuerda al PSOE que cualquier ayuntamiento puede pedir la suspensión de las retenciones en la PIE

El senador del PP Francisco Delgado ha recordado al PSOE que cualquier ayuntamiento que cumpla los requisitos puede solicitar la suspensión de las retenciones en la Participación de los Ingresos del Estado (PIE).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/10/2015 - 18:46

JAÉN, 7 (EUROPA PRESS)

El senador del PP Francisco Delgado ha recordado al PSOE que cualquier ayuntamiento que cumpla los requisitos puede solicitar la suspensión de las retenciones en la Participación de los Ingresos del Estado (PIE).

Es la respuesta a las declaraciones vertidas por la diputada socialista Mercedes Gámez que ha pedido que la suspensión de las retenciones en la PIE concedida al Ayuntamiento de Jaén se haga extensiva al resto de municipios de la provincia que lo necesiten.

En un comunicado, Delgado ha indicado que el PSOE parece "desconocer la Ley sobre la retención en la Participación de Ingresos del Estado (PIE)". En este sentido, el senador socialista ha señalado que Gámez "debería saber que lo que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha aplicado son medidas contempladas en Leyes y Reales Decretos y por tanto, no son medidas de gracia, sino que se ajustan a la legalidad".

Ha explicado que "lo que ha solicitado el Ayuntamiento de Jaén en cuanto a la suspensión de las retenciones de la PIE, puede solicitarlo cualquier ayuntamiento de la provincia siempre que reúna los requisitos establecidos por el Gobierno".

El dirigente popular ha pedido "tranquilidad" ante lo que ha calificado "un intento más por parte del PSOE de alarmar a los ayuntamientos con una nueva campaña de confrontación con el Gobierno de España". Delgado se ha mostrado convencido de que los alcaldes jiennenses "conocen perfectamente la normativa".

Delgado ha recordado que con lo que no están "contentos" los alcaldes de la provincia es de que "este mismo año, Susana Díaz y el PSOE mantenga congelada la Patrica". "Más de 60 millones de euros en toda Andalucía, una actitud totalmente antimunicipalista del PSOE con nuestros ayuntamientos", ha lamentado Delgado.

Por último, el senador por el PP ha resaltado que la provincia de Jaén ha experimentado un incremento de 14,4 millones de euros en la Participación de Ingresos del Estado durante 2015, lo que ha permitido "la dinamización de las economías locales en los municipios al aportado mayor liquidez y mayor afluencia de recursos financieros".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres