viernes, 19 de abril de 2024 06:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta mejorará la seguridad vial en el acceso al barrio de Valdeastillas

La Delegación de Fomento y Vivienda mejorará la seguridad vial en los accesos a esta urbanización conectada a la A-316 con un enlace de salida a la capital. El compromiso de actuación se ha alcanzado tras la reunión del delegado territorial de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivielso, con el presidente de la asociación de vecinos del barrio de Valdeastillas, Miguel Castro.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/10/2015 - 16:09

JAÉN, 8 (EUROPA PRESS)

La Delegación de Fomento y Vivienda mejorará la seguridad vial en los accesos a esta urbanización conectada a la A-316 con un enlace de salida a la capital. El compromiso de actuación se ha alcanzado tras
la reunión del delegado territorial de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivielso, con el presidente de la asociación de vecinos del barrio de Valdeastillas, Miguel Castro.

Entre los compromisos adquiridos en este encuentro, el delegado ha indicado que ya ha dado la orden para arreglar los desperfectos y reparar la valla que la Junta de Andalucía acometió cuando ejecutó el proyecto del nuevo enlace con la autovía A-316.

"Entonces la Consejería invirtió 1,5 millones en este nuevo acceso, incluyendo medidas de seguridad vial y adecuación de zonas verdes. Ahora volveremos a actuar en la valla ya instalada en su día porque ha sufrido actos vandálicos", ha lamentado Valdivielso.

Junto a estas actuaciones dirigidas a la mejora de la seguridad vial de los vecinos de Valdeastillas, el delegado también ha acordado estudiar con los técnicos de la Delegación Territorial la viabilidad de un acceso peatonal que conecte con el resto de la ciudad y que pueda ser utilizada por los habitantes de esta urbanización.

"Vamos a analizar todas las alternativas posibles, teniendo en cuenta la dificultad que supone actuar junto a una autovía con un flujo diario de 15.000/25.000 vehículos al día, según la época del año", ha adelantado el delegado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres