viernes, 19 de abril de 2024 09:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tribunales.-CSIF denuncia que el Juzgado de Violencia de la Mujer de Linares lleva 2 meses sin personal de gestión

CSIF ha denunciado que el juzgado de Violencia de la Mujer del Partido Judicial de Linares lleva dos meses sin personal de gestión en la sección penal. Es por ello por lo que el sindicato ha pedido que se cubran inmediatamente dichas bajas, así como las que hay en los juzgados de Úbeda y en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Jaén.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/10/2015 - 14:14

JAÉN, 9 (EUROPA PRESS)

CSIF ha denunciado que el juzgado de Violencia de la Mujer del Partido Judicial de Linares lleva dos meses sin personal de gestión en la sección penal. Es por ello por lo que el sindicato ha pedido que se cubran inmediatamente dichas bajas, así como las que hay en los juzgados de Úbeda y en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Jaén.

CSIF explica en un comunicado que como sindicato ya ha presentado diversos escritos a la Delegación Provincial de la Consejería de Justicia e Interior de Jaén solicitando la cobertura de seis plazas; dos en Linares, dos en Úbeda y dos en Jaén; de personal funcionario de la Administración de Justicia.

CSIF exige, conforme a lo acordado en la mesa sectorial del pasado 17 de diciembre, que se ocupen de manera inmediata las vacantes en órganos de especial sensibilidad, las dobles bajas o los juzgados de paz, entre otros casos. En el caso del partido Judicial de Linares, CSIF dice que las dos bajas que precisan "una urgente cobertura son de especial sensibilidad y se prevé que sean de larga duración".

"La plaza de gestión en la sección penal del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Linares lleva dos meses sin cubrir por la ausencia del titular y en ese juzgado se tramitan procedimientos urgentes, juicios rápidos, causas con presos y procedimientos que requieren inmediata respuesta y no podemos permitir la paralización de un juzgado porque la Junta de Andalucía no considere oportuno cubrir las bajas", manifiesta Roberto Vázquez, responsable del sector de Justicia de CSIF Jaén.

La otra plaza de este Partido Judicial es la baja por embarazo de la tramitadora de la sección civil que lleva los procesos civiles, desahucios y monitorios, entre otras actuaciones. Además, en este caso, el secretario del Juzgado ha solicitado por escrito que se cubra la baja razonando la acumulación de trabajo.

En este mismo sentido, el Juzgado número 3 de Úbeda se encuentra en similar situación, debido a que su sección Penal cuenta con solo una persona, puesto que los otros dos funcionarios se encuentran de baja. Además, según señala el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, este juzgado tiene una carga superior al 150 por ciento. "Es inasumible para la justicia jiennense soportar más pérdida de empleo público unido a la no cobertura de las bajas laborales", indica Vázquez.

Según el sindicato, la situación se amplía también a bajas de forenses en el Instituto de Medicina Legal (IML) ya que "no se cubren ni las vacantes ni las excedencias en las sedes de Úbeda y Jaén". CSIF denuncia que la plantilla del IML de Jaén se encuentra "sobresaturada por la cantidad de trabajo acumulado. En concreto, es el servicio de Patología el que sufre una situación insostenible, ya que solo un médico forense para este servicio".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres