martes, 16 de abril de 2024 18:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta atiende a 421 alumnos con necesidades educativas especiales en 141 aulas específicas

La Junta atiende en el presente curso escolar a 421 alumnos con necesidades educativas especiales en 141 aulas específicas de la provincia jiennense. La delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, ha destacado que el 95 por ciento de los escolares de educación especial se encuentran matriculados en centros ordinarios con monitores de apoyo La delegada ha visitado este martes las instalaciones del instituto de enseñanza secundaria 'Az-Zait' de la capital donde el Gobierno andaluz ha reformado el aula de educación especial.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/10/2015 - 14:44

JAÉN, 13 (EUROPA PRESS)

La Junta atiende en el presente curso escolar a 421 alumnos con necesidades educativas especiales en 141 aulas específicas de la provincia jiennense. La delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, ha destacado que el 95 por ciento de los escolares de educación especial se encuentran matriculados en centros ordinarios con monitores de apoyo

La delegada ha visitado este martes las instalaciones del instituto de enseñanza secundaria 'Az-Zait' de la capital donde el Gobierno andaluz ha reformado el aula de educación especial.

"Queremos que los 421 alumnos y alumnas con necesidades específicas de apoyo educativo que tenemos en las 141 aulas específicas de lo centros de nuestra provincia disfruten de unas instalaciones de calidad en las que el profesorado pueda desarrollar su trabajo en las mejores condiciones", ha señalado la delegada.

En este sentido, Caballero ha resaltado que la inclusión educativa significa un cambio de modelo mental, de procedimientos y estrategias sociales, económicas y de la política educativa, que debe ser sostenido y promovido de forma periódica.

"Este proceso de cambio social requiere invertir en la educación de las personas, en el desarrollo de las capacidades de cada alumna y alumno así como en los principales agentes que intervienen en el proceso para promover una mayor participación familiar, profesional y del alumnado que nutra a este de un continuo cambio", ha remarcado.

Además de las aulas específicas en los centros ordinarios, la Consejería de Educación dispone del centro de educación especial Antonio Machado de Úbeda en el que se atienden a 20 alumnos en cuatro unidades de educación especial básica.

"Hay que destacar que más del 95 por ciento de nuestra población escolar con necesidades educativas especiales está escolarizada en centros ordinarios dotados con instalaciones adaptadas y profesionales especialistas como profesores de Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje y monitores de educación especial", ha indicado.

El Gobierno andaluz ha impulsado, desde el mes de septiembre, la mejora y modernización de las aulas específicas de cuatro centro educativos de la provincia de Jaén. En concreto, la delegación territorial de Educación va a actuar en el colegio Carlos III, de Guarromán y los institutos Juan Pérez Creus, de La Carolina; Virgen del Carmen y Az-Zait, de la capital a través de una inversión total de 150.000 euros.

Estas obras se enmarcan en el programa de Obras de Escolarización 2015-16 a través del que se va a actuar, además, en el instituto Sierra de las Villas, de Villacarrillo y en los colegios Jesús y María y Gloria Fuertes, de la capital. "Durante el primer trimestre del curso hemos movilizado un total de 390.000 para afrontar obras medianas en siete centros educativos de nuestra provincia que se encontraban en el programa provincial de necesidades", ha concluido Yolanda Caballero.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres