martes, 16 de abril de 2024 14:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta destina 1,15 millones para la contratación de 80 personas que harán proyectos IGS

La Junta de Andalucía destinará un total de 1,15 millones de euros a 16 entidades sin ánimo de lucro de la provincia de Jaén para la contratación de 80 personas desempleadas --de 30 años o más de edad-- para la realización de proyectos de interés general y social (IGS) generadores de empleo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2015 - 16:13

JAÉN, 24 (EUROPA PRESS)

La Junta de Andalucía destinará un total de 1,15 millones de euros a 16 entidades sin ánimo de lucro de la provincia de Jaén para la contratación de 80 personas desempleadas --de 30 años o más de edad-- para la realización de proyectos de interés general y social (IGS) generadores de empleo.

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, que ha mantenido este martes un encuentro con estas entidades en el que se les ha explicado técnicamente la convocatoria. De la Torre ha recordado que se enmarca en la segunda edición del Emple@30+, de los planes de empleo de la Junta (del Decreto de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo).

Las 80 personas que sean contratadas ahora serán a jornada completa y durante seis meses. El delegado ha subrayado la apuesta del Gobierno andaluz por impulsar iniciativas para favorecer la inserción laboral. "Desde la Junta auspiciamos medidas que permitan avanzar a todos, que incrementen las oportunidades de acceso y mantenimiento en el mercado laboral, con especial incidencia en los jóvenes, los mayores de 45 años y los autónomos", ha subrayado el delegado.

De la Torre ha recordado que la nueva edición de los planes de empleo de la Junta supondrán una inversión global de la Junta en la provincia de Jaén de más de 20,7 millones de euros.

El delegado ha reseñado que el conjunto de iniciativas de esta segunda edición de planes de empleo se regulan bajo la fórmula del Decreto ley, prevista por el Estatuto de Autonomía para situaciones de extraordinaria y urgente necesidad.

En esta línea, ha reseñado que el alto índice de desempleo en la comunidad autónoma sigue justificando la adopción de medidas de choque, si bien los anteriores programas puestos en marcha en 2014 por el Gobierno andaluz han contribuido a aumentar en un 4,3 por ciento el número de ocupados andaluces. Concretamente, en la primera edición, la iniciativa de proyectos de interés general y social (IGS) generadores de empleo supuso en la provincia de Jaén un centenar de contratos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres