martes, 23 de abril de 2024 22:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

MásJaén.-Turismo.-Diputación licita el contrato de gestión del centro turístico y deportivo del embalse del Tranco

La Diputación de Jaén ha iniciado la licitación del contrato de gestión del centro turístico y deportivo del embalse del Tranco, en el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/11/2015 - 10:57

JAÉN, 25 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Jaén ha iniciado la licitación del contrato de gestión del centro turístico y deportivo del embalse del Tranco, en el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

En concreto, la junta de gobierno de la Administración provincial ha aprobado el pliego de condiciones técnicas y administrativas que regirán este contrato público de gestión, según ha informado este miércoles la Diputación en una nota en la que el vicepresidente segundo de la institución y responsable de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha detallado que "se trata de una concesión administrativa por ocho años, con posible prórroga de otros ocho".

Tras su aprobación por la junta de gobierno, este pliego se publicará en el Boletín Oficial de Provincia (BOP) "en los próximos días y se establecerá un plazo de presentación de ofertas de otros 15 días hábiles para que las empresas presenten sus ofertas", según ha abundado Fernández, quien ha avanzado que posteriormente se valorará cada una de las propuestas y se adjudicará el contrato, por lo que "esperamos que la puesta en funcionamiento de esta área recreativa pueda ser realidad en los primeros meses de 2016".

Este contrato está dirigido a la gestión de las distintas instalaciones y elementos que configuran tanto el interior como el exterior de este centro recreativo construido por la Diputación de Jaén en el marco de un acuerdo con la Junta de Andalucía para la adecuación y el aprovechamiento turístico de distintos embalses jiennenses.

Para hacer posible esta gestión, de forma previa a la elaboración del pliego de condiciones técnicas y administrativas de este contrato, se ha tenido que elaborar y aprobar desde la Corporación provincial el expediente para el ejercicio de la actividad económica en este espacio, así como la ordenanza reguladora de los precios públicos de los servicios que se prestarán en el mismo.

Este centro turístico-deportivo del Tranco consta de un edificio de usos múltiples dotado con tienda, cafetería, restaurante, zona buffet, salón de actos y almacén de piraguas, canoas y bicicletas, entre otras dependencias, además de terraza y vestuarios. Asimismo, en el exterior se ha habilitado una zona de juegos infantiles y distintos espacios "muy llamativos para los visitantes", según ha apuntado el diputado de Turismo, como el Paseo de las Rapaces, una tirolina de 140 metros de longitud, dos rocódromos, además de una torre-mirador y merenderos.

A ello también se suma la dotación de aparcamiento para cerca de una veintena de turismos y autocares, así como la mejora de los accesos a este espacio. Además, las instalaciones de este centro cuentan con un embarcadero y un pantalán flotante en el que atracará un barco recreativo --autoabastecido por energía solar-- con capacidad para 60 personas y que, en palabras de Fernández, permitirá a los viajeros "admirar la belleza inconmensurable del Parque Natural de Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, la mayor extensión de parque natural" con la que se cuenta en la provincia de Jaén.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres