martes, 23 de abril de 2024 22:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Campus de la UNIA en Baeza acoge este viernes la apertura del I Foro europeo de las familias de desaparecidos

El Campus Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) acoge este viernes la inauguración del I Foro Europeo de las Familias de Desaparecidos, organizado por la Fundación QSDGlobal y auspciado por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la propia UNIA.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/11/2015 - 19:18

BAEZA (JAÉN), 26 (EUROPA PRESS)

El Campus Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) acoge este viernes la inauguración del I Foro Europeo de las Familias de Desaparecidos, organizado por la Fundación QSDGlobal y auspciado por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la propia UNIA.

La apertura, prevista a las 12,00 horas, contará con la asistencia, entre otros, del rector de la UNED, Alejandro Tiana; la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares; la patrona QSDglobal y representante de las familias de desaparecidos, Carmen Gómez, y el presidente de esta Fundación, el periodista Paco Lobatón.

Este I Foro Europeo de las Familias de Desaparecidos se desarrolla en dos sesiones. La primera tendrá lugar este viernes en el Centro Carmen de Burgos, también en Baeza, y la segunda el sábado, 28 de noviembre, en el Campus Antonio Machado.

Esta última, según ha informado este jueves en una nota la UNIA, comenzará a las 10,00 horas con la celebración de una mesa de las asociaciones de familares, moderada por Lobatón. En ella participan Salvador Domínguez, de Adesepa; Joaquín Amills, de SOSdesaparecidos, y Marisol Ibarrola, de Asociación Arriorraga y contará, además, con un mensaje audiovisual de Juan Bergua, de Intersos.

A continuación se analizará el papel de los ayuntamientos en las desapariciones, con las intervenciones de los alcaldes de Jun, José Antonio Rodríguez; Galdakao, Ibon Uribe, y Baeza, Lola Marín.

Finalmente, se harán publicas las conclusiones de las cuatro aulas activas desarrolladas en el foro: 'Dispositivos de búsqueda y rastreo', coordinada por Juan Francisco Delgado, patrono de la Fundación QSDglobal; 'Con quien contar, cómo contarlo', por el periodista Ramón Lobo; 'Atención a las familias', por Laura Ponce de León, profesora de la UNED, psicóloga clínica y trabajadora social, y 'AND y cadáveres sin identificar', coordinada por José Antonio Lorente, catedrático de Medicina Forense Universidad de Granada, director de Genyo y vicepresidente de la Fundación QSDglobal.

El foro será clausurado el sábado a las 13,30 horas en el Palacio de Jabalquinto por la vicerrectora del Campus Antonio Machado de Baeza de la UNIA, Yolanda de la Fuente; el presidente de la Fundación QSDGlobal, el periodista Paco Lobatón; la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, y la patrona QSDglobal y representante de las familias de desaparecidos, Carmen Gómez.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres