viernes, 19 de abril de 2024 19:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El comité de empresa de ADIF se manifiesta este sábado en Linares en defensa del ferrocarril

El comité de empresa de ADIF ha convocado una manifestación para este sábado en Linares (Jaén) en defensa del ferrocarril después en una provincia donde, según datos del propio comité, desde 1992 se han perdido el 90 por ciento de los trenes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/11/2015 - 06:05

LINARES (JAÉN), 28 (EUROPA PRESS)

El comité de empresa de ADIF ha convocado una manifestación para este sábado en Linares (Jaén) en defensa del ferrocarril después en una provincia donde, según datos del propio comité, desde 1992 se han perdido el 90 por ciento de los trenes.

Para Manuel Núñez, miembro del comité de empresa, "el desmantelamiento del ferrocarril en la provincia es continuo", de ahí que desde el propio comité se hayan mantenido reuniones con los alcaldes de municipios más afectados por la pérdida de servicios ferroviarios buscando estrategias encaminadas a defender el ferrocarril como servicio público de transporte.

"Lo que estamos pidiendo no supone más gasto para la empresa. Tenemos los medios, solo se necesita voluntad y una apuesta clara por el ferrocarril", ha dicho Núñez. El sólo hecho de que los trenes que por la noche duermen en Jaén siguieran su marcha hasta Vílchez, permitiría que por la mañana los habitantes de estas zonas pudieran venir a la capital. "Son medidas sencillas, que de ponerlas en marcha podrían ayudar a la vertebración de la provincia".

Núñez ha lamentado que las jornadas que tenían previstas para abordar propuestas en defensa del ferrocarril en la provincia se hayan tenido que aplazar ante por la proximidad de las elecciones generales. "Como comité de empresa llevamos más de 20 años luchando por el tren y vamos a seguir haciéndolo haya elecciones o no".

"Apostamos por un ferrocarril adaptado a las necesidades de la provincia, con mejores frecuencias horarias para los servicios que conectan con Madrid o Almería, y la creación urgente del Puerto Seco para ser un nudo ferroviario logístico referente en la puerta de Andalucía. Además de la creación de un servicio de cercanías que conecte las ciudades de la provincia de Jaén; Vilches, Linares, Mengibar, Jaén, Andújar.... ", ha dicho Núñez.

La manifestación está previsto que salga a las 10 horas de la plaza Santa Margarita de Linares y que recorra las principales calles del centro hasta acabar en la estación de ferrocarril de Linares-Baeza. A ella se han invitado a todos los partidos políticos, según ha señalado Manuel Núñez. Además, desde el comité de empresa se hace un llamamiento a la ciudadanía en general para que salga a la calle y respalde con su presencia al ferrocarril.

"Esto no es una cuestión que tenga que ver con las elecciones o con algún partido político en concreto porque si nos quitan los trenes nos quedamos todos sin tren, los votantes del PP, del PSOE y del resto de partidos", ha dicho Núñez.

Los que ya sí han mostrado su adhesión a la protesta ha sido IU que ha denunciado el desmantelamiento progresivo de servicios tanto de media distancia, Linares-Granada o como larga distancia en el caso del tren nocturno que conectaba Linares con Barcelona.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres