jueves, 18 de abril de 2024 09:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sucesos.-Detenido en Úbeda acusado de fingir un robo en su discoteca para estafar a su seguro más de 130.000 euros

La Policía Nacional ha detenido en Úbeda (Jaén) a un hombre como presunto autor de simulación de delito, después de que denunciara el robo de los equipos de luces y sonido de la discoteca que regentaba por un valor de 131.784 euros, que supuestamente pretendía cobrar del seguro que había contratado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/12/2015 - 12:50

JAÉN, 1 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido en Úbeda (Jaén) a un hombre como presunto autor de simulación de delito, después de que denunciara el robo de los equipos de luces y sonido de la discoteca que regentaba por un valor de 131.784 euros, que supuestamente pretendía cobrar del seguro que había contratado.

Según ha informado ese martes en una nota el referido cuerpo, manifestó que cuando se disponía a entrar en su establecimiento observó que una de las puertas del almacén carecía de cerradura y estaba abierta. Al desconectar la alarma y encender la iluminación, vio que alguien había accedido al interior sustrayendo cables, transformadores, ordenadores, así como los equipos completos de iluminación y sonido.

Igualmente, explicó a los agentes que en su inspección del local apreció un agujero en el techo, cuyas láminas habían sido cortadas con una sierra, siendo, al parecer, el lugar por donde habían accedido los autores. Añadió que debieron salir por la puerta del almacén, ya que los efectos sustraídos tenían un gran volumen, para introducirlos en algún vehículo de gran tamaño.

A los investigadores les llamó la atención el relato, "en especial el modus operandi detallado tan minuciosamente". Además, realizaron la inspección ocular policial y descartaron uno a uno los indicios relatados sin hallar ningún tipo de vestigio del hecho denunciado.

Todo ello, junto a otras circunstancias, como la cercanía temporal de la contratación del seguro, acrecentaron las sospechas de que se podría tratar de un robo simulado con el fin último de, presuntamente, estafar a la compañía aseguradora del local por una cantidad superior de los 130.000 euros.

Así las cosas, ante las "numerosas incongruencias" encontradas, los agentes dudaron de la veracidad de los hechos y citaron al denunciante para profundizar en cómo ocurrieron los hechos. Entonces, según ha añadido la Policía, declaró la falsedad de los mismos y que había obrado de esa manera con el fin de cobrar la indemnización del seguro, de ahí que fuera detenido.

El hombre pasó a disposición de la autoridad judicial, así como los gastos derivados de la investigación, que supuso el empleo de recursos humanos y materiales que fueron distraídos de las funciones de prevención y represión del delito encomendadas a la Policía Nacional, generando con ello un perjuicio a los ciudadanos y a la Administración Pública al tratarse de denuncia falsa. Las investigaciones han sido llevadas a cabo por agentes adscritos a la Comisaría Local de Úbeda.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres