martes, 16 de abril de 2024 13:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ascienden a 37.353 los usuarios del Carné Joven en Jaén con los 3.340 documentos emitidos en el pasado ejercicio

El número de usuarios del Carné Joven en la provincia jiennense alcanza los 37.353 sumando los 3.340 documentos emitidos durante el pasado ejercicio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/2/2016 - 15:42

JAÉN, 7 (EUROPA PRESS)

El número de usuarios del Carné Joven en la provincia jiennense alcanza los 37.353 sumando los 3.340 documentos emitidos durante el pasado ejercicio.

Así lo ha dado a conocer este domingo la Junta en una nota en la que ha precisado que, en 2015, destacaron los meses de septiembre y julio, que fueron en los que se gestionaron un mayor número; en concreto, 692 y 423, respectivamente.

Este documento, gestionado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) dependiente de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, se puede solicitar tanto en la Dirección Provincial como en los centros colaboradores --Centros de información Juvenil y ayuntamientos--, que en la provincia de Jaén ascienden a un total de 45.

Así lo ha señalado la coordinadora provincial del IAJ, Ana Morillo, durante el encuentro con jóvenes que ha mantenido en Beas de Segura (Jaén), cuyo ayuntamiento ha firmado la renovación del convenio como centro autorizado para la expedición del Carné Joven.

La coordinadora ha incidido en que "este documento reporta unas ventajas muy atractivas, de ahí que cada vez son más los jóvenes jiennenses que nos solicitan esta acreditación para poderse beneficiar de ellas", a la vez que ha destacado que recientemente también se han adherido al convenio de colaboración los ayuntamientos de Carboneros, Bedmar y Garcíez, Castillo de Locubín y Orcera.

El programa Carné Joven tiene como objetivo fundamental "facilitar la movilidad, el acceso a la cultura y la adquisición de bienes y servicios de los ciudadanos, con edades comprendidas entre 14 y 30 años". En este sentido, son 475 las empresas de Jaén --con 22 de ellos incorporadas el pasado año-- que ofertan descuentos mínimos del 10 por ciento sobre sus precios de venta al público, a los titulares de esta tarjeta.

"Se trata de establecimientos mayoritariamente relacionados con la alimentación, alojamientos, restauración, deportes, estética, imagen y sonido, informática, librería, moda, ocio-cultura o servicios médicos", ha detallado Morillo.

Desde la página web 'http://portalcarnetjoven.iaj.junta-andalucia.es/home', los usuarios pueden acceder a la aplicación telemática de gestión del Carné Joven Europeo en Andalucía, mediante la cual aquellas empresas interesadas en sumarse al programa pueden hacerlo de forma 'on line'. Asimismo, a través de este recurso pueden modificar o actualizar sus propios descuentos en bienes y servicios, ofrecidos a los beneficiarios del Carné Joven Europeo.

En la actualidad, el programa Carné Joven está implantado en gran parte del territorio europeo. La Europea Youth Card Association (EYCA) es la entidad responsable de coordinar este carné y de la realización de acciones como la actualización y remodelación de página web, base de datos de la asociación y la creación de estrategias de calidad en la gestión del programa.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres