viernes, 19 de abril de 2024 09:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

MásJaén.- El nuevo centro de servicios sociales de Quesada atenderá a más de 5.600 habitantes

El municipio de Quesada (Jaén) cuenta con un nuevo centro de servicios sociales desde el que se atenderá a los más de 5.600 habitantes de esta localidad y de sus poblaciones de Tíscar, Don Pedro, Belerda, Collejares, Los Rosales y El Cortijuelo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/2/2016 - 13:33

QUESADA (JAÉN), 9 (EUROPA PRESS)

El municipio de Quesada (Jaén) cuenta con un nuevo centro de servicios sociales desde el que se atenderá a los más de 5.600 habitantes de esta localidad y de sus poblaciones de Tíscar, Don Pedro, Belerda, Collejares, Los Rosales y El Cortijuelo.

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, acompañado por la diputada de Igualdad y Bienestar Social, María Eugenia Valdivielso, ha inaugurado este martes junto al alcalde de este municipio, Manuel Vallejo, este nuevo centro, ubicado en la calle Luis Gutiérrez de Caviedes.

La Administración provincial ha aportado más de 94.000 euros para la apertura de este edificio, una cuantía que se ha destinado tanto a la construcción de esta nueva instalación como a la adquisición de su equipamiento. Desde este centro se facilitará a los habitantes de este término municipal acceso a los distintos programas y servicios sociales, además de que albergará el centro de información a la mujer y en el mismo también se facilitarán espacios a asociaciones quesadeñas.

Para el presidente de la Diputación de Jaén la construcción de esta instalación ejemplifica "la apuesta" de las administraciones implicadas por "algo que es fundamental, como son los servicios sociales especializados".

En este sentido, ha remarcado que para la prestación de estos servicios, "es muy importante contar con una nueva infraestructura, pero fundamentalmente con magníficos profesionales como los que tiene la Diputación en la provincia de Jaén". Además ha subrayado el trabajo que se lleva a cabo desde la Administración provincial, a través de la red de centros de servicios sociales comunitarios, para que cualquier ciudadano "independientemente del lugar en el que vivan cuente con unos servicios de calidad".

Por su parte, el alcalde de Quesada ha mostrado su satisfacción por esta nueva instalación, que contribuye a mejorar la atención y la proximidad de estos servicios de cara a la ciudadanía. "Tenemos que ser próximos en la prestación de los servicios", ha dicho Vallejo y ha añadido que esto es más necesario todavía cuando "el ciudadano de a pie está pasándolo mal porque ha perdido el trabajo y no llega a final de mes, o porque tiene problemas sociales".

Desde este nuevo centro se ofrecerá servicio de información, valoración, orientación y asesoramiento en materia de servicios sociales, además de gestionar la concesión de ayudas económicas, de emergencia social o de alimentación infantil, entre otras, así como la prestación del servicio de ayuda a domicilio o del programa de intervención y tratamiento familiar, entre otras iniciativas y actividades.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres