jueves, 25 de abril de 2024 22:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

MásJaén.- Un millar de escolares conocerán las bondades del aceite de oliva virgen extra jiennense

Un millar de escolares de dentro y fuera de la provincia de Jaén conocerán las bondades del aceite de oliva virgen extra jiennense a través de la campaña promocional 'Aceite de oliva virgen extra de Jaén: motor e impulso de sostenibilidad y salud' que organiza UPA-Jaén en colaboración con la Diputación.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/2/2016 - 15:12

JAÉN, 11 (EUROPA PRESS)

Un millar de escolares de dentro y fuera de la provincia de Jaén conocerán las bondades del aceite de oliva virgen extra jiennense a través de la campaña promocional 'Aceite de oliva virgen extra de Jaén: motor e impulso de sostenibilidad y salud' que organiza UPA-Jaén en colaboración con la Diputación.

El colegio de Infantil y Primaria Cándido Nogales de la capital jiennense ha acogido este el acto central de esta iniciativa, en el que han participado unos 400 niños. Los más pequeños se han convertido en cocineros y han sido los encargados de preparar un desayuno saludable en base a una crema de cacao elaborada con aceite de oliva virgen extra que han untado en pan.

"El objetivo es insistir a los más pequeños de la importancia que tiene el consumo del aceite de oliva, ya que su consumo en la provincia forma parte muchas veces de la rutina y la tradición, pero en numerosas ocasiones desconocemos las bondades que tiene desde el punto de vista de la salud", ha dicho el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, que ha asistido a la actividad junto al representante de la organización agraria Agustín Rodríguez y el director de este centro educativo, Ángel Llavero.

La campaña, asimismo, está dirigida a fomentar entre los escolares la utilización del aceite de oliva virgen extra jiennense, de manera que los pequeños "realicen estos desayunos saludables de forma habitual en su casa y se conviertan también desde pequeños en prescriptores del aceite de oliva".

Para ello, a cada escolar participante en el acto de este jueves se le ha hecho entrega de un gorro de cocinero, monodosis de aceite de oliva virgen extra y cacao, además de pan, así como guías didácticas sobre el aceite y cuadernos de recetas elaboradas con este producto.

Por su parte, Rodríguez ha resaltado que esta iniciativa, que se lleva desarrollando doce años consecutivos, busca favorecer una dieta saludable entre los más pequeños. "Estamos aportando los valores nutricionales de un producto tan nuestro como el aceite de oliva virgen extra del que depende buena parte de la economía de nuestra provincia", ha dicho.

El director del colegio, finalmente, ha mostrado su satisfacción por acoger esta iniciativa y ha destacado la implicación de este colegio en la realización de actividades dirigidas a "poner en valor elementos de la cultura jiennense, como es nuestro aceite".

Con esta actividad, cuyo contenido han trabajado en este colegio durante varios días, "los niños toman conciencia de lo que representa el aceite de nuestra provincia", ha apostillado Llavero.

Después de este colegio, UPA-Jaén llevará el desayuno saludable y la promoción del aceite de oliva de Jaén a otros tres centros educativos de España. Igualmente, como colofón de la campaña, se celebrará un foro temático de análisis y debate sobre el aceite de oliva virgen extra.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres