jueves, 25 de abril de 2024 18:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

'#TweetsAOVE' llega a su quinta edición este sábado con un congreso y un concurso de AOVEs

'#TweetsAOVE', la quedada tuitera de los amantes de los aceites de oliva virgen extra, llega este sábado a su quinta edición con la incorporación de un congreso que se celebrará en Martos (Jaén) y en el que se analizarán temáticas de interés relacionadas con el sector oleícola, la salud y las redes sociales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/2/2016 - 06:01

JAÉN, 13 (EUROPA PRESS)

'#TweetsAOVE', la quedada tuitera de los amantes de los aceites de oliva virgen extra, llega este sábado a su quinta edición con la incorporación de un congreso que se celebrará en Martos (Jaén) y en el que se analizarán temáticas de interés relacionadas con el sector oleícola, la salud y las redes sociales.

Así lo ha puesto de manifiesto la directora de los Laboratorios CM Europa, Rosa Marchal, que ha recordado que '#TweetsAOVE' "nació en las redes sociales con el fin de acercar la cultura de los AOVEs a todas aquellas personas que sienten interés y pasión por los mismos".

El objetivo fundamental, ha señalado Marchal, es "disfrutar de las sensaciones que transmiten los vírgenes extras y compartirlo a través de las redes sociales", además de tratar de hacer ver "la diversidad de matices que tiene cada uno de los #AOVEs y las diversas posibilidades de maridarlos en función del plato que se vaya a preparar".

Después de cuatro ediciones, '#TweetsAOVE' da este año un paso más y, con el apoyo del Ayuntamiento de Martos, se traslada al Teatro Maestro Álvarez Alonso de dicha localidad.

"Va a ser la primera vez que los aceites de oliva vírgenes extra sean los protagonistas de un escenario de teatro", ha apuntado Rosa Marchal, que ha señalado que, además, este año se añade al evento un congreso con el que se pretende profundizar en la cultura de los #AOVEs.

En el mismo participarán Chris Aparicio, experta en Marketing y Social Media, que hablará sobre 'Medios Sociales como herramienta para poner en valor nuestros AOVEs'; Miguel García Capilla, experto en tecnología, internet, dirección de proyectos y exportación, que ofrecerá una ponencia sobre 'La exportación, un camino complicado pero no imposible'; y José Juan Gaforio, director del Centro de Estudios Avanzados en Olivar y Aceite de Oliva de la Universidad de Jaén, que abordará el tema 'Compuestos beneficiosos para la salud en los AOVEs'.

Además, se va aprovechar la celebración de '#TweetsAOVE' para hacer entrega de los premios de la Guía RM AOVEs 'Salud & Deleite', que se ha elaborado tras la participación de 71 aceites en el II Concurso AOVEs 'Salud & Deleite'. "Con esta guía pretendemos concienciar al consumidor de que detrás del virgen extra no sólo hay olor y sabor, sino que tienen una serie de componentes que está demostrado que son beneficiosos para la salud", ha manifestado Rosa Marchal.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres