miércoles, 24 de abril de 2024 15:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

COAG pide la revisión de oficio de los expedientes denegados a la incorporación de jóvenes agricultores

COAG-Jaén ha solicitado a la Junta de Andalucía la revisión de oficio de los expedientes denegados de ayudas a la Primera Instalación de Jóvenes Agricultores tras "detectar diversos errores materiales en la resolución" publicada en la web de la Consejería de Agricultura el pasado 23 de mayo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/5/2016 - 18:08

JAÉN, 30 (EUROPA PRESS)

COAG-Jaén ha solicitado a la Junta de Andalucía la revisión de oficio de los expedientes denegados de ayudas a la Primera Instalación de Jóvenes Agricultores tras "detectar diversos errores materiales en la resolución" publicada en la web de la Consejería de Agricultura el pasado 23 de mayo.

En una nota, la organización agraria ha considerado que la administración pública debe actuar de oficio y solucionar lo antes posible estos expedientes con el fin de que no suponga un importante perjuicio para los jóvenes. "Todo ello, como es lógico, sin que las nuevas incorporaciones que pudieran producirse no supongan la salida de otras que cumplen todos los requisitos y cuentan con una resolución firme que no es modificable", ha matizado.

En Jaén, según ha añadido, se han registrado casi 500 solicitudes a la instalación de jóvenes agricultores, de las que han sido aprobadas 278, por lo que "aún existe un amplio margen para que puedan admitirse más que cumplen los requisitos solicitados y que han quedado fuera por errores materiales de la Administración".

De esta forma y aunque cabe recurso de reposición por vía administrativa por parte de los jóvenes afectados, esta revisión de oficio que COAG-Jaén plantea "haría posible que los jóvenes pudieran solicitar los derechos a la Reserva Nacional junto a su solicitud de pago básico, cuyo plazo expira el 15 de junio".

Por otro lado, la entidad ha valorado el cambio en la política de jóvenes llevada a cabo por la Junta. Pese a ser "consciente de las limitaciones de personal para gestionar una ayuda que ha ampliado su presupuesto de forma sensible", ha añadido que "ello no es excusa para que los jóvenes que han puesto muchas esperanzas en estas ayudas queden fuera del proceso, teniendo que recurrir a otras vías", lo que supone "un agravio comparativo con respecto a otros jóvenes".

Por otro lado y con respecto a otras de las ayudas que lleva tiempo demandando, ha apuntado que este mismo lunes se ha publicado en el BOJA la convocatoria de las ayudas a la modernización de las explotaciones agrícolas. "COAG-Jaén valora, igualmente, de forma positiva esta convocatoria y confía en que la Junta de Andalucía tenga en cuenta todas las solicitudes que se presenten y cumplan con los requisitos", ha manifestado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres