viernes, 19 de abril de 2024 18:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

MásJaén.- Diputación licita la adecuación del tramo de la vía que une Sabariego con sus principales equipamientos

La Diputación de Jaén acometerá próximamente una actuación en la carretera JA-4305, en concreto entre sus puntos kilométricos 11,280 y 11,500, un tramo que se encuentra en la población de Sabariego (Alcaudete) y que comunica esta pedanía con algunos de sus principales equipamientos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/5/2016 - 13:07

JAÉN, 31 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Jaén acometerá próximamente una actuación en la carretera JA-4305, en concreto entre sus puntos kilométricos 11,280 y 11,500, un tramo que se encuentra en la población de Sabariego (Alcaudete) y que comunica esta pedanía con algunos de sus principales equipamientos.

Así lo ha anunciado este martes el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, quien ha precisado que este proyecto se ha remitido ya a Contratación, el órgano encargado de licitar las distintas obras de la Administración provincial.

La actuación prevista, que se denomina adecuación funcional en la JA-4305 en Sabariego, tiene como principal objetivo salvaguardar la seguridad en el tránsito peatonal por el margen derecho de esta carretera, al ser una zona que actualmente no está protegida y que une lo que es el núcleo principal de Sabariego con los equipamientos de los que goza esta pedanía de Alcaudete, el colegio público o el local social, entre otros.

"Visto que es una zona bastante transitada y que actualmente no reúne las condiciones óptimas de seguridad, vamos a llevar a cabo un proyecto que posibilitará que el peatón transite por ahí con la seguridad y normalidad debidas", ha dicho Castro sobre esta intervención que cuenta con un presupuesto de licitación superior a los 76.000 euros y un plazo de ejecución, una vez que se adjudique y se inicien las obras, de tres meses.

La intervención planteada afectará a más de 200 metros de acerado, que tendrá en su mayor parte una anchura de 1,50 metros además del bordillo, con lo que se conseguirá dar continuidad al acerado que ha de comunicar parte del núcleo de Sabariego con la zona donde se encuentra ubicado el colegio público, generador de importante tráfico peatonal.

Para realizar esta actuación será preciso desviar el tráfico viario, colocar nuevas losas y pavimento y también una barandilla peatonal, además de instalar la señalización pertinente, según ha concluido el responsable provincial de Infraestructuras Municipales.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres