viernes, 19 de abril de 2024 20:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

CSIF lamenta la agresión a una funcionaria de la prisión y pide desarrollar el protocolo contra estas situaciones

CSIF en Jaén ha lamentado este viernes la agresión a una funcionaria del departamento de mujeres del Centro Penitenciario por parte de una interna y ha exigido el desarrollo del protocolo contra este tipo de situaciones en el trabajo en el ámbito de las prisiones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/6/2016 - 18:41

JAÉN, 3 (EUROPA PRESS)

CSIF en Jaén ha lamentado este viernes la agresión a una funcionaria del departamento de mujeres del Centro Penitenciario por parte de una interna y ha exigido el desarrollo del protocolo contra este tipo de situaciones en el trabajo en el ámbito de las prisiones.

Según ha informado en una nota, los hechos ocurrieron este jueves en el citado área, que está dentro de programa de tratamiento 'Módulos de respeto', si bien al ser el único módulo residencial de mujeres de la cárcel alberga "también otro tipo de internas que no se adaptan a las normas de convivencia", lo que "está originando conflictos a veces de la gravedad" como el que ha denunciado.

"La interna fue amonestada por la funcionaria que prestaba servicio en el módulo de mujeres pues estaba manteniendo una actitud antirreglamentaria de alteración del orden. Lejos de deponer su actitud, la interna comenzó a gritar amenazas de muerte hacia la funcionaria y finalmente se lanzó contra ella agarrándola de la ropa y golpeándola", ha explicado el responsable del sector de Administración General del Estado en Jaén, Miguel González.

Ha añadido que fue atendida en un primer momento por los servicios médicos de la prisión y, posteriormente, en los servicios de urgencias hospitalarias de la capital. La sección sindical de CSIF en la cárcel ha pedido a la Dirección la aplicación del primer grado de tratamiento así como el aislamiento provisional "por la agresividad que manifiesta esta interna", unas "medidas reglamentarias que ya se han llevado a cabo.

"Este desgraciado incidente contra los empleados, se suma a un repunte de actos de violencia entre internos que se están viviendo en este Centro en los últimos días", ha comentado el responsable de CSIF, no sin insistir en la petición reiterada al Gobierno para que el protocolo de actuación frente a la violencia en el trabajo en la Administración General del Estado "integre y se adapte a la problemática específica de la administración penitenciaria".

Ha reivindicado, además, que la Administración vele por la seguridad de los trabajadores y cumpla la regulación vigente poniendo los medios para evitar las agresiones que se producen en los centros penitenciarios y, en caso de ocurrir, "se evalúen las causas, se planifiquen las medidas preventivas y se facilite a los trabajadores que sufran una agresión el apoyo psicológico y jurídico que necesiten".

"Igualmente, exigimos que los profesionales de Instituciones Penitenciarias, en el ejercicio de sus funciones, tengan la consideración de Agentes de la Autoridad de forma expresa y concreta como ocurre para otros colectivos en lugar de la referencia genérica actual", ha concluido González.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres