jueves, 25 de abril de 2024 10:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La sede de la RTVA en Jaén acoge desde este viernes la exposición 'Sentimientos a flor de piel'

La sede de Canal Sur Radio y Televisión en Jaén acoge a partir de este viernes y hasta el próximo 30 de julio la exposición 'Sentimientos a flor de piel', de Inmaculada Rodríguez Larraondo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/7/2016 - 06:11

JAÉN, 1 (EUROPA PRESS)

La sede de Canal Sur Radio y Televisión en Jaén acoge a partir de este viernes y hasta el próximo 30 de julio la exposición 'Sentimientos a flor de piel', de Inmaculada Rodríguez Larraondo.

La muestra consta de 120 instantáneas en blanco y negro de 30 por 40 centímetros en formato horizontal y vertical, en las que la autora retrata a todo el abanico de artistas flamencos compuesto por cantaores, bailaores o guitarristas, así como detalles de sus manos en los acordes de sus guitarras, cuando al contemplar sus actuaciones siente 'el duende'.

Rodríguez Larraondo se inició en el mundo de la fotografía a los 14 años realizando todo tipo de trabajos. Su pasión por el flamenco, le hizo sentir la necesidad de abordar una fotografía más compleja:

"Plasmar en un instante el sentimiento del cantaor, la pelea continua con su cante a la hora de realizarlo. Al igual que los guitarristas, con el movimiento de sus manos, realizan esos acordes que hacen hablar a la guitarra. Y los bailaores plasman con sus movimientos la belleza de las letras cantadas, transmitiendo sus sentimientos", ha señalado la propia artista.

Ha expuesto sus trabajos en el Pabellón de Italia en La Cartuja (Sevilla, enero 2015), el restaurante La Vinería del Negro (Cádiz, febrero 2015), la Peña Cante Grande (Algeciras, marzo 2015), la Taberna La Lola (Chiclana, abril 2015), la Biblioteca Municipal Los Barrios (junio 2015), el II Encuentro Internacional Paco de Lucía en Algeciras (julio-agosto 2015), la Fundación Conservatorio Casa Patas (Madrid, noviembre y diciembre 2015) y el Tablao Flamenco Las Tablas (Madrid, enero y febrero 2016).

En esta ocasión, la muestra 'Sentimientos a flor de piel' permanecerá en la sede de la RTVA en la capital jiennense, ubicada en la prolongación de la avenida de Granada, en el recinto de la Institución Ferial. Podrá visitarse de 9,00 a 21,00 horas, de lunes a domingos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres