jueves, 25 de abril de 2024 18:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Dos empresas se instalan en el CADE de Andújar y vuelven a completar el espacio disponible para emprendedores

Dos nuevos proyectos industriales se van a instalar en breve en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Andalucía Emprende de Andújar, tras ser seleccionados de un total de diez candidatos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/7/2016 - 14:31

ANDÚJAR (JAÉN), 25 (EUROPA PRESS)

Dos nuevos proyectos industriales se van a instalar en breve en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Andalucía Emprende de Andújar, tras ser seleccionados de un total de diez candidatos.

Así lo ha explicado el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, que ha conocido este lunes en el CADE estas iniciativas, junto con el alcalde, Francisco Huertas.

Así, el delegado ha insistido en la calidad de los proyectos, a la vez que ha incidido en el elevado número de empresas que han concurrido a esta comisión de valoración ya que han sido de diez los proyectos entre los que ha habido que pronunciarse . "Una cifra que pone de manifiesto la importante actividad emprendedora que hay en la localidad", ha dicho De la Torre.

Las dos naves, cada una de 121 metros cuadrados, van a ser ocupadas por Montajes eléctricos e instrumentación Juanjo SLU', que generará ocho empleos, dedicada a instalaciones y mantenimiento eléctrico en general, a instrumentación, energías renovables, programación de autómatas y calibración de equipos e instrumentos; mientras que la segunda nave la ocupará la empresa individual de Pilar Gómez Pérez, de confección industrial de bañadores y ropa deportiva.

El delegado ha recordado que este CADE cuenta con 13 espacios para emprendedores y que incluyen ocho naves y cuatro despachos, todos ocupados en la actualidad (hay un despacho con dos empresas). De la Torre ha recordado que el pasado mes de abril se seleccionaron otras tres empresas para ocupar tres despachos.

En esta línea, ha reseñado la variedad de actividades de las empresas que acoge este CADE y en las que trabajan actualmente un total de 39 personas.

Así, en las naves hay dos negocios de envasado de aceite de oliva virgen extra (AOVE), otra que realiza jabones con AOVE, mientras que el resto se dedica a la instalación de extintores, servicios forestales, y cristalería. En cuanto a los despachos, sus promotores gestionan empresas dedicadas a márketing, consultoría medioambiental, sistemas de seguridad, consultoría de exportación en alimentación, y fabricación y venta de dispositivos de posicionamiento.

Según De la Torre, "la Junta de Andalucía apuesta de lleno por el emprendimiento" con esta red de alojamientos cuyo objetivo es facilitar e impulsar el nacimiento y la consolidación de nuevas empresas, estimulando por tanto la economía y el empleo en cada municipio.

De la Torre Olid ha detallado que la Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende, ofrece una amplia infraestructura de alojamiento gratuito en la provincia en 138 espacios (60 naves y 78 oficinas), donde los emprendedores pueden realizar su actividad con asesoramiento en todo el proceso de creación y desarrollo empresarial.

Este servicio, para proyectos sujetos a requisitos específicos de competitividad e innovación, se presta en dos modalidades como son la pre-incubación, por un periodo máximo de seis meses, para proyectos que aún no se han constituido como empresas, e incubación, para las ya creadas, que pueden ocupar el local durante un año (en el caso de las oficinas) y tres años en las naves industriales. La provincia de Jaén cuenta con 33 CADES, de los cuales 21 disponen de alojamientos empresariales.

Para finalizar, el delegado ha hecho hincapié en el buen trabajo técnico que desarrolla este CADE, que da cobertura a Andújar y Villanueva de la Reina, y que en el primer semestre ha impulsado la creación de 52 nuevas empresas (44 autónomos, seis sociedades mercantiles y dos firmas de economía social), que han generado hasta ahora 60 empleos y han dado lugar a una inversión privada de unos 697.000 euros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres