martes, 16 de abril de 2024 13:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El gobierno local (PP) confía tener para finales de agosto las medidas económicas consensuadas con la oposición

El equipo de gobierno local (PP) se ha mostrado confiado en que para finales de agosto se tenga consensuado con la oposición el documento con las medidas dirigidas a buscar un saneamiento de las arcas municipales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/7/2016 - 17:37

JAÉN, 25 (EUROPA PRESS)

El equipo de gobierno local (PP) se ha mostrado confiado en que para finales de agosto se tenga consensuado con la oposición el documento con las medidas dirigidas a buscar un saneamiento de las arcas municipales.

El concejal de Hacienda y Comunicación, Manuel Bonilla, ha presidido la Comisión Extraordinaria de Hacienda en la que se ha puesto sobre la mesa la propuesta sobre endeudamiento municipal, y análisis del capítulo 1.

Así se ha cerrado una propuesta sobre endeudamiento de la corporación con los grupos municipales, que incluye el compromiso de formalizar ante el Gobierno central, una propuesta de quita sobre la deuda financiera. Además se plantea renegociar el resto de la deuda y pedior inyección de liquidez al conjunto de administraciones públicas.

El concejal ha señalado que va a ser una propuesta inicialmente genérica que conlleva una solicitud de quita parcial y al mismo tiempo, también una solicitud a todas la administraciones públicas, incluida la Junta de Andalucía, de soluciones de refinanciación y de inyecciones de liquidez.

Bonilla ha explicado que el equipo de gobierno entiende que no se puede hacer cualquier cambio sustancial en la corporación de forma abrupta, hay que hacerlo en un periodo de tiempo prolongado y que por lo tanto, se necesitará liquidez adicional.

"Entendemos que todas las administraciones, incluida la Junta Andalucía, deben colaborar en esa liquidez. El documento donde se refleje este acuerdo, también debe incluir la mejora en la financiación por parte de la Junta de Andalucía y del Gobierno de la Nación en la Patrica y en la PIE".

Bonilla ha incidido en "el Ayuntamiento debe hacer sus deberes y presentar un texto consensuado, no sólo en este apartado" ya que, según el edil responsable de Hacienda, debe tener varios puntos que son "consustanciales" al saneamiento financiero Ayuntamiento a largo plazo.

En este sentido ha apuntado la necesidad de llevar a cabo un estudio de la situación de la plantilla municipal y de una nueva relación de puestos de trabajo (RPT). Ha apuntado que todas estas cuestiones hay que planteárselas también a los sindicatos porque "ellos tienen también cosas importantes que decir en cuanto al saneamiento financiero Ayuntamiento y su la viabilidad".

Por último, el documento que salga fruto del consenso deberá integrar otras cuestiones, como el futuro de las empresas concesionarias, la disolución del organismos autónomos, y cómo se van a integran las sociedades municipales; es decir cuales, cuales se van a disolver y cuáles no y cómo se integra esa plantilla en el Consistorio.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres