viernes, 19 de abril de 2024 15:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El alcalde de Ibros admite que se programó el Cine de Verano sin conocer que había que pagar por las películas

El alcalde de Ibros (Jaén), Luis Carmona (PSOE), ha admitido, tal y como ha denunciado el PP, que desde el Ayuntamiento se programó el Cine de Verano sin conocer que había que pagar por los derechos de las diez películas que se habían programado, pero ha insistido en que todo fue "por desconocimiento y por supuesto sin ningún ánimo defraudatorio, ni de saltarnos la ley".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/7/2016 - 20:14

IBROS (JAÉN), 28 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Ibros (Jaén), Luis Carmona (PSOE), ha admitido, tal y como ha denunciado el PP, que desde el Ayuntamiento se programó el Cine de Verano sin conocer que había que pagar por los derechos de las diez películas que se habían programado, pero ha insistido en que todo fue "por desconocimiento y por supuesto sin ningún ánimo defraudatorio, ni de saltarnos la ley".

En declaraciones a Europa Press, Carmona ha indicado que en el momento en el que las productoras se pusieron en contacto con el Ayuntamiento y les informaron de cuáles eran los trámites, el Consistorio se puso al día "y cumplió con todos y cada uno de los requisitos para poder llevar a cabo la actividad" porque hasta el momento pensaban que cumplían con la normativa pagando a la Sociedad General de Autores (SGAE) y comprando los DVD.

No obstante, el primer edil ha lamentado que el PP optara por llamar directamente a las productoras para denunciar que se habían pagado los derechos, en lugar de dirigirse al Ayuntamiento e informar para así poder hacer las cosas bien.

"Asumo hasta las últimas consecuencia el desconocimiento de la norma, aunque eso no me exima de responsabilidad, pero no puedo compartir las formas. No entiendo como el PP, en vez de plantear la cuestión en el ámbito municipal, opta por callarse y empieza a llamar a las productoras para denunciarnos por el Cine de Verano", ha dicho Carmona.

Para el alcalde, todo hubiera sido "mucho más sencillo y también más leal institucionalmente" si el PP hubiera llamado a su puerta y le hubiera dicho lo que estaba ocurriendo. Finalmente, la situación se solventó y tras abonar todos los derechos, el Cine de Verano ha podido salir adelante con sus diez películas, aunque algunas ha habido que cambiarlas por ser recientes y no poder exhibirse todavía.

Y es que, según Carmona, en ningún momento el PP mostró oposición o duda a esta actividad cuando se aprobó en los órganos correspondientes del Ayuntamiento, sino que "prefirió callarse para después llamar a las productoras como ciudadanos preocupados por el cumplimiento de la ley y denunciarnos por algo que ni tan siquiera sabíamos que estábamos haciendo mal".

Carmona ha recordado que Ibros es un municipio pequeño, de apenas 3.000 habitantes, y en el que la actividad del Cine de Verano no reporta al Ayuntamiento ningún beneficio económico puesto que la entrada es "prácticamente gratuita" y se abona con un euro de donativo "simbólico" para así poder limitar el aforo.

El edil ha lamentado que el PP haya estado dispuesto a "dañar a todo un pueblo" por el simple hecho de "asestar un golpe al equipo de gobierno socialista", al tiempo que ha instado a los dos concejales populares en el Ayuntamiento de Ibros a que se sumen "a trabajar codo con codo por el bien de todos y cada uno de los ibreños" porque así demostrarían que "lo que verdaderamente les mueve es el interés general del pueblo y no, otras cosas".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres