miércoles, 24 de abril de 2024 21:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

MásJaén.- Más de 10.300 atletas han participado en el VIII Gran Premio de Carreras Populares de la Diputación

Más de 10.300 atletas han participado en la octava edición del Gran Premio Carreras Populares 'Jaén, paraíso interior' que organiza la Diputación Provincial.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/8/2016 - 10:02

JAÉN, 29 (EUROPA PRESS)

Más de 10.300 atletas han participado en la octava edición del Gran Premio Carreras Populares 'Jaén, paraíso interior' que organiza la Diputación Provincial.

El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, ha destacado este lunes en una nota el amplio seguimiento de esta competición deportiva, que crece en participantes cada año y que se ha consolidado "como una de las actividades de deporte base y popular con más tirón tiene entre los jiennenses, con 518 atletas de media por prueba".

Ha subrayado, además, la colaboración entre la Diputación, los ayuntamientos y la Federación Provincial de Atletismo para hacer posible este circuito, al tiempo que ha puesto de relieve la buena organización de este Gran Premio de Carreras Populares "que demuestra una vez más, en primer lugar, que el fomento de la vida saludable y la práctica deportiva es una de las prioridades de la Administración provincial y, en segundo lugar, que la cooperación entre instituciones siempre da resultados positivo".

La octava edición de este circuito se ha compuesto por 19 pruebas que dieron comienzo el pasado 13 de marzo en Mancha Real con la XVIII Carrera Urbana de San José y finalizaron el 13 de agosto en Martos, con la XX Carrera Popular San Bartolomé.

Sobresale la participación registrada, un año más, en la disputada en la localidad mancharrealeña, que superó los 1.200 atletas, así como la celebrada en Andújar, con 872 participantes, y la realizada en Arjona, que tuvo 790 atletas.

En este VIII Gran Premio de Carreras Populares 'Jaén, paraíso interior' han sido 361 los atletas que han finalizado este circuito, es decir, que han participado en al menos nueve pruebas, cifra algo superior a la registrada en la pasada edición. Asimismo, han sido 79 las entidades deportivas participantes en esta competición deportiva, nueve más que en 2015.

Miguel Ángel Ruiz, del Joma Sport, y Marta Vena, del Club Atletismo Quiebrajano, han resultado ganadores de la clasificación general del Gran Premio en las categorías absoluta masculina y femenina, respectivamente. Mohamed Larbi y Alejandro Jiménez, ambos del CA Unicaja, completan el cuadro de honor masculino, mientras que Juani Moreno y Sandra Jurado, corredoras que han competido como independientes, hacen lo propio en la clasificación femenina.

Como galardón, estos deportistas, así como los tres primeros clasificados en las categorías establecidas en este circuito --junto absoluta, las de veteranos A, B, C, D, E y F, así como discapacitados, tanto masculino como femenino-- participarán en la 'Jean Bouin' 2016 de Barcelona de manos de la Administración provincial, "una de las carreras con más prestigio del panorama deportivo nacional", según ha concluido Pérez.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres