martes, 23 de abril de 2024 15:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sucesos.- Dos detenidos en la capital acusados de disparar a familiares de la novia menor de edad de uno de ellos

La Policía Nacional ha detenido en Jaén a dos hombres acusados de tentativa de homicidio después de que mantuvieran una pelea y presuntamente dispararan con una escopeta a miembros de otra familia, con una de cuyas hijas, menor de edad, uno de los detenidos mantenía una relación sentimental.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/8/2016 - 14:28

JAÉN, 30 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido en Jaén a dos hombres acusados de tentativa de homicidio después de que mantuvieran una pelea y presuntamente dispararan con una escopeta a miembros de otra familia, con una de cuyas hijas, menor de edad, uno de los detenidos mantenía una relación sentimental.

Según ha informado este martes en una nota el referido cuerpo, esta familia interpuso el viernes una denuncia por la desaparición de su hija menor, por lo que se inició una investigación para su búsqueda, siendo encontrada en buen estado en el interior de la vivienda de uno de los arrestados.

Posteriormente, fue nuevamente localizada por una dotación policial y una vez que los agentes conversaron con ella la chica accedió voluntariamente a ser trasladada a la Comisaría hasta que sus padres se personasen y quedasen a su cargo.

Cuando sus familiares estaban en las dependencias policiales, se encontraron con la familia del novio, quien los comenzó a amenazar con "una actitud muy agresiva". Se abalanzó contra el hermano de la novia para tratar de agredirle y lanzó diversos puñetazos a uno de los agentes que intentaba evitar la agresión. Ambos cayeron al suelo con el hombre "resistiéndose fuertemente", lo que provocó su detención, ha añadido la Policía.

Tras ser puesto a disposición de la autoridad judicial y posteriormente en libertad, éste en compañía de un familiar se dirigió al domicilio de la familia de la novia, donde comenzó una pelea. Los familiares de la menor lograron entrar en el domicilio de una vecina para evitar la agresión, siendo perseguidos por los dos detenidos, uno de los cuales llevaba un cuchillo de grandes dimensiones, con el que amenazaron a la propietaria de la casa.

Ante la negativa de dejarlos entrar, el familiar que acompañaba al novio fue a por una escopeta y disparó a la vivienda, causando lesiones leves en una pierna a la titular de la vivienda, además de provocar la muerte a su perro.

Recibida la llamada de alerta en la sala del 091 de la agresión por arma de fuego, se trasladaron al lugar de los hechos agentes del Grupo de Policía Judicial y Policía Científica donde se realizaron las gestiones para recabar toda la información correspondiente a los hechos ocurridos.

Consiguieron identificar a los presuntos agresores y este lunes fueron arrestados acusados de tentativa de homicidio, daños, maltrato animal, así como por las lesiones que le causaron a un ciudadano que se encontraba en las inmediaciones.

Los agentes también han realizado dos registros domiciliarios para tratar de dar con el arma de fuego y el cuchillo, aunque no han sido localizados hasta el momento. La intervención ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, Brigada de Policía Judicial y la Brigada de Policía Científica de la Comisaría Provincial.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres