miércoles, 24 de abril de 2024 20:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Equipo de gobierno (PP) intenta consensuar con la oposición "medidas de calado" ante la grave situación municipal

El equipo de gobierno (PP) del Ayuntamiento de Jaén trata de consensuar con los grupos de la oposición "medidas de calado" ante la grave situación financiera municipal.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/8/2016 - 17:42

JAÉN, 30 (EUROPA PRESS)

El equipo de gobierno (PP) del Ayuntamiento de Jaén trata de consensuar con los grupos de la oposición "medidas de calado" ante la grave situación financiera municipal.

Así lo ha indicado en una nota el concejal de Hacienda y Contratación, Manuel Bonilla, después de presidir este martes, "tras el periodo vacacional", la reunión de la comisión extraordinaria de Recursos Humanos, Hacienda y Economía, junto con los representantes de los grupos políticos.

El encuentro se ha celebrado, según ha dicho, para "intentar consensuar medidas de calado necesarias para este Ayuntamiento". "Tal y como la oposición había solicitado y desde el equipo de gobierno nos comprometimos a cumplir", ha apostillado.

Entre otros temas, se ha abordado el servicio de recogida de basura y limpieza viaria, sobre lo que el edil ha explicado que se está "a la espera de recibir noticias al respecto por parte de la Diputación" después de haberle solicitado un estudio del coste que supondría para el Consistorio que esa Administración lo asumiese junto con el uso del vertedero comarcal.

Ha añadido que la cuestión del vertedero municipal "es importante", puesto que su vida útil termina en septiembre y no se podrán depositar residuos, de manera que hay que resolverla a lo largo de ese mes. "Estamos también pendientes de los informes de municipalización que había solicitado Jaén en Común y que se ha requerido a los servicios técnicos municipales", ha añadido para adelantar "tardará un poco por la complejidad de su elaboración".

En esta comisión extraordinaria también se ha analizado la disolución de los organismos autónomos y las empresas municipales, fundamentalmente lo que afecta a Somucisa (Onda Jaén). Bonilla ha defendido su plantilla "para que, en la medida de lo posible, se produzca una integración en la este Ayuntamiento".

Junto a ello, se ha tratado el capítulo uno del presupuesto referente a personal, sobre lo que ha señalado que ha preparado "una redacción sobre la deuda municipal y solicitud de ayuda financiera a todas las administraciones públicas, tanto al Gobierno central, como a la Junta de Andalucía y a la Diputación Provincial, consensuada con los grupos políticos de la oposición y así ir cerrando puntos de cara a un acuerdo global".

"No cuantificará porcentajes de solicitud de quita, ni otras cantidades, pero sí incluirá los compromisos plenarios adquiridos con la oposición y una solicitud de refinanciación de ayuda financiera y medidas de liquidez que puedan aportar la Junta de Andalucía, el Gobierno e incluso con la Diputación Provincial de Jaén", ha manifestado no sin pedir a ésta última un "esfuerzo" a través de los planes provinciales "y se vuelque" con la capital, "que tanto lo necesita".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres