martes, 16 de abril de 2024 11:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más de 2.500 alumnos participan en los conciertos escolares de la Obra Social 'la Caixa' en el curso 2015-2016

Más de 2.500 alumnos de la provincia de Jaén han participado en el programa de conciertos escolares organizado por la Obra Social 'la Caixa' durante el pasado curso 2015-2016.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/8/2016 - 19:01

JAÉN, 30 (EUROPA PRESS)

Más de 2.500 alumnos de la provincia de Jaén han participado en el programa de conciertos escolares organizado por la Obra Social 'la Caixa' durante el pasado curso 2015-2016.

Estas actuaciones tienen por objetivo acercar el mundo de la música al público infantil y juvenil desde una perspectiva lúdica y didáctica, mediante unas producciones especialmente diseñadas para que los alumnos puedan disfrutar de unos espectáculos llenos de música, magia y diversión, según ha explicado la entidad en una nota.

Se trata de un ámbito de actuación que desde hace años impulsa la Obra Social 'la Caixa' por toda la geografía española en colaboración con los ayuntamientos. En concreto, en el curso 2015-2016, ha llegado a 52 municipios repartidos por 36 provincias, donde ha producido 426 representaciones de once espectáculos distintos. En total, han sido 139.249 los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria de toda España que han asistido a los espectáculos programados.

En la provincia de Jaén se ha programado un concierto, al que han asistido 2.535 escolares. La representación pertenecía al espectáculo 'Tubos y tubas', un divertido montaje que pretende acercar al público escolar un instrumento tan importante y espectacular como poco conocido: la tuba. Además, muestra otros instrumentos diseñados y construidos para este concierto a partir de tubos de diferentes medidas y materiales.

Es una producción original de L'Auditori de Barcelona con Albert Guinovart como director musical, en el que tres músicos interpretan las diferentes piezas adaptadas de autores fundamentales como Bach, Mozart, Schubert, Dvórak o Albéniz y las composiciones propias de Guinovart.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres