sábado, 20 de abril de 2024 12:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSOE cuestiona la recepción de la actuación, "pobre y con fallos", realizada en el Paseo de las Bicicletas

El PSOE de Jaén ha cuestionado la recepción de las obras del Paseo de las Bicicletas que ha hecho el equipo de gobierno (PP) del Ayuntamiento de la capital, sobre todo tras comprobar los "fallos" de una "intervención pobre" fruto de ahorrar adjudicando a la baja" los trabajos, que además contaban con el apoyo de los Planes Provinciales de la Diputación.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/9/2016 - 18:54

JAÉN, 27 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Jaén ha cuestionado la recepción de las obras del Paseo de las Bicicletas que ha hecho el equipo de gobierno (PP) del Ayuntamiento de la capital, sobre todo tras comprobar los "fallos" de una "intervención pobre" fruto de ahorrar adjudicando a la baja" los trabajos, que además contaban con el apoyo de los Planes Provinciales de la Diputación.

Así lo ha afirmado este martes en una nota la concejal socialista África Colomo, quien ha explicado que el alcalde, Javier Márquez, comunicó a la oposición en la pasada reunión de la Gerencia de Urbanismo que la obra se había dividido en dos fases y que los trabajos de la primera ya se habían recepcionado.

"Hemos pedido copia de la certificación del fin de obras y de la recepción de las mismas porque entendemos que nada más lejos de la realidad la afirmación del alcalde, que en su día vendió como única la intervención en el Paseo", ha manifestado.

Según ha señalado, el aspecto del Paseo de las Bicicletas no es el de un lugar renovado sino que "la sensación de parcheo es constante al recorrer el primer tramo, donde dicen que se ha actuado". Por ello, ha dicho entender los comentarios que muchas de las personas que han asistido a eventos celebrados en este parque han hecho del resultado de las obras.

La edil ha detallado que solo se ha actuado en uno de los acerados, que "para colmo se ha cubierto con una especie de albero sin protegerlo mediante un bordillo con lo cual, la cobertura de tierra desaparecerá con las primeras lluvias". La otra acera de este paseo del parque de la Concordia no se ha tocado y permanecen "las grietas y los socavones previos al comienzo de las obras".

Ha añadido que tampoco se han corregido los abultamientos en el embaldosado producidos por las raíces de los árboles y "deja bastante que desear" el aspecto del suelo del Paseo, que presenta desniveles considerables en lugar de ser un firme uniforme. "Solo hay que ver las imágenes, hablan por sí mismas, parece que solo se han limitado a esparcir grava y tierra, no se ven actuaciones de calado en un paseo que estaba y sigue estando muy deteriorado", ha considerado.

Colomo ha lamentado, además, que las obras no sean una intervención general y se haya dejado el Paseo de las Bicicletas a medias pendiente de una segunda fase en la que el equipo de gobierno dice que se actuará sobre el parque infantil y los servicios, cuando el lugar sigue presentando "grandes deficiencias".

"No entendemos el proceder con un lugar tan emblemático y por qué se ha querido ahorrar con un dinero que nos ha cedido otra administración para gastar íntegramente en este Paseo. La ciudadanía no puede sentirse satisfecha con el resultado de estas obras", ha concluido la concejal.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres