viernes, 19 de abril de 2024 03:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PP-A: "Que Susana Díaz no tenga tanta prisa en quitarse de en medio porque en formación hay mucha tela que cortar"

El vicesecretario de Coordinación Política del PP-A, Toni Martín, ha asegurado este miércoles que la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, "no tenga tanta prisa por quitarse de en medio porque en el asunto de la formación hay mucha tela que cortar", refiriéndose así a la reacción de los dirigentes del PSOE-A después de que la Fiscalía haya pedido el archivo de la pieza política del caso de los cursos de formación para el empleo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/9/2016 - 14:04

SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Coordinación Política del PP-A, Toni Martín, ha asegurado este miércoles que la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, "no tenga tanta prisa por quitarse de en medio porque en el asunto de la formación hay mucha tela que cortar", refiriéndose así a la reacción de los dirigentes del PSOE-A después de que la Fiscalía haya pedido el archivo de la pieza política del caso de los cursos de formación para el empleo.

En rueda de prensa, Marín ha señalado que el PP-A no va a permitir que "se escurra el bulto ante la pérdida de 800 millones de fondos europeos y la paralización de las políticas de formación durante cinco años con la consiguiente pérdida de oportunidades de empleo en la comunidad con más paro".

Según ha afirmado, que el PP-A no va a pasar por alto "las evidentes relaciones familiares de la presidenta con personas relacionadas con la formación y que ello pudiera haber condicionado sus decisiones, ni tampoco la firma de Díaz en un acuerdo con UGT por el que el dinero de la formación terminaba en manos del PSOE a través del alquiler de sedes socialistas al sindicato".

También se ha referido a "la falta de diligencia" del Gobierno andaluz para exigir la devolución del dinero defraudado". Además, ha recordado que "el caso no se sustenta en lo que dice el PP sino en las investigaciones de la UCO, en las diligencias de la anterior jueza instructora del caso y en los reproches de la Intervención de la Junta de Andalucía".

Ha dicho confiar en que el presidente de la comisión parlamentaria de investigación, Julio Díaz (C's), "se mantenga firme" ante las "presiones" que sin duda va a tener en la elaboración del dictamen y señaló que éste de "respetar e incluir las argumentaciones de todos los grupos y no sólo las del PSOE y Ciudadanos". "Un perjuicio moral y económico de 2.000 millones de euros para Andalucía no puede quedar sin que señalemos a los responsables políticos", ha añadido.

En este sentido, ha mantenido la convicción del PP de que "se creó una red clientelar con el dinero de la formación, con el único objetivo de perpetuar al PSOE en el gobierno de la Junta de Andalucía".

DELEGADO DE EMPLEO EN JAÉN

Por otro lado, Martín ha censurado que haya pasado más de una semana desde la detención del delegado de Economía y Empleo en Jaén, Antonio de la Torre, en la 'Operación Paraíso' y "nadie en el Gobierno andaluz ha dado ni una explicación". Ha anunciado que el PP andaluz ha registrado en el Parlamento una pregunta para que en el Pleno de la próxima semana el gobierno diga si le va a cesar o lo va a mantener en su puesto como parece".

En este contexto, ha recordado que De la Torre está acusado de haber amañado la adjudicación de un contrato de publicidad de 60.000 euros cuando trabajaba en la Diputación de Jaén, "que habría adjudicado a dedo el contrato a una empresa y ésta acordó con el organismo provincial dividirlo entre varias para darle apariencia de legalidad".

Toni Martín ha reprochado a Díaz que en vez de dar explicaciones, se dedicara a insultar al presidente del PP-A, Juanma Moreno, cuando éste le preguntó por el asunto en la sesión de control y le recordó que la Junta de Andalucía adjudicó a la misma empresa una campaña de publicidad sobre la Autovía del Olivar "por un euro menos del límite legal para tener que sacarla obligatoriamente a concurso".

El PP-A ya presentó la semana pasada varias solicitudes de información para conocer todo lo relativo a las ayudas, subvenciones, convenios y contratos que esta empresa haya podido recibir por parte de la Junta de Andalucía.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres