miércoles, 24 de abril de 2024 02:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

MásJaén.- El pleno de la Diputación analiza este jueves inversiones del Plan de Apoyo a Municipios

La Diputación de Jaén celebra este jueves pleno ordinario, en el que se analizarán diversos asuntos de índole económica, como las inversiones que efectuarán 36 ayuntamientos dentro del Plan Especial de Apoyo a Municipios, aprobado en mayo con una dotación de 10,7 millones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/9/2016 - 06:15

JAÉN, 29 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Jaén celebra este jueves pleno ordinario, en el que se analizarán diversos asuntos de índole económica, como las inversiones que efectuarán 36 ayuntamientos dentro del Plan Especial de Apoyo a Municipios, aprobado en mayo con una dotación de 10,7 millones.

De este modo, en la sesión, prevista a partir de las 10,00 horas, se dará luz verde al destino que estos consistorios han decidido para sus correspondientes partidas y que suman 3,3 millones de euros. Servirán para mejorar diferentes infraestructuras, como caminos rurales, alcantarillado, pavimentación de calles, abastecimiento de agua, unidades de estancia diurna o mercados.

Junto a ello, el orden del día incluye proyectos en materia turística, como la creación de una plataforma digital en el marco de la celebración en 2017 de los 20 años de la marca 'Jaén, paraíso interior', así como varias iniciativas destinadas a la cooperación internacional.

Por otro lado, está previsto que entre como tema de urgencia el convenio de delegación de facultades del Ayuntamiento de Jaén en la Diputación para que gestione en adelante el tratamiento y la eliminación de residuos sólidos urbanos. Para ello, se espera que al final del pleno se reciba el certificado del Consistorio, que también tiene pleno este jueves, para que se pueda prestar a partir de octubre este nuevo servicio a la capital.

Con respecto a las mociones, Izquierda Unida presentará las tituladas 'Rechazo al actual Proyecto de Ley de Servicios Sociales de Andalucía' y 'Los viajeros de pie en servicios de transporte público regular permanente de uso general en Andalucía'.

El PP planteará las denominadas 'Por un arreglo digno y definitivo del Camino de uso público JF-3145 que atraviesa los términos municipales de Torreperogil, Úbeda y Santo Tomé' y 'Conocimiento de la situación actual de la Carretera A-6204 y estudio de posibles actuaciones en su mejora'.

Finalmente, las dos mociones registradas por el grupo socialista abordarán la 'Modificación de la regla que determina el techo de gasto' y 'En Apoyo de la Pesca Continental en Andalucía'.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres