martes, 16 de abril de 2024 23:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta valora el papel de Protección Civil para extender conductas de prevención y colaboración ante emergencias

La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo, ha destacado el papel de las agrupaciones de Protección Civil para extender los comportamientos de prevención, autoprotección y colaboración en situaciones de emergencia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/10/2016 - 13:42

VILLANUEVA DE LA REINA (JAÉN), 24 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo, ha destacado el papel de las agrupaciones de Protección Civil para extender los comportamientos de prevención, autoprotección y colaboración en situaciones de emergencia.

Lo ha señalado en la clausura y entrega de diplomas de tres cursos formativos que ha desarrollado la agrupación de Villanueva de la Reina, que cuenta con un total de 26 miembros, sobre primeros auxilios, reanimación cardiovascular y medio ambiente.

"El voluntariado de protección civil constituye un elemento fundamental en la labor de extender los comportamientos de prevención, de autoprotección y de colaboración eficaz ante situaciones de emergencia", ha asegurado Cobo en el acto, en el que también ha participado el alcalde villanovero, Blas Alves.

En esta línea, la delegada ha puesto de manifiesto los principales valores que representan las agrupaciones de protección civil como son el respeto, la solidaridad, el altruismo y la tolerancia. Ha subrayado, igualmente, que el voluntariado "es una actitud ante la vida, una forma solidaria de relacionarse con el entorno y, sobre todo, con las personas que comparten la inquietud de ayudar a los demás".

Por otro lado, Cobo ha remarcado la labor de los voluntarios de Protección Civil como baluartes esenciales en la seguridad de sus conciudadanos. "No sólo colaboran en la seguridad de sus vecinos en situación de prevención, ayudando a que las fiestas, los eventos deportivos y las actividades culturales se desarrollen sin incidentes, sino que también prestan su apoyo en otras situaciones más complejas, prestando socorro a las personas y bienes", ha apuntado.

En la provincia jiennense el número de voluntarios se sitúa por encima de las 700 personas que se encuentran inscritas en un total de 27 agrupaciones locales. Según la añadido, la colaboración con estos colectivos por parte del Gobierno andaluz y de ayuntamientos como el de Villanueva de la Reina permite preparar al voluntariado en materias relacionadas con la seguridad y de protección de las personas y de los bienes.

"Con estas acciones formativas, se les dota de los conocimientos adecuados a las necesidades reales de la prestación del servicio para obtener los mayores niveles de eficacia, seguridad y prevención de riesgos", ha explicado Cobo.

Por último, ha reconocido la labor de los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Villanueva de la Reina como un ejemplo del trabajo bien hecho que es, sin duda, un argumento esencial para fomentar la promoción de estos colectivos y realizar el merecido reconocimiento social. "Queremos que el trabajo voluntario que desarrollan estas personas cunda y que este movimiento crezca en número y calidad de servicios", ha concluido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres