martes, 23 de abril de 2024 12:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PSOE ve "doble vara de medir" en el PP tras juicio al exalcalde de Úbeda por presunta prevaricación administrativa

El PSOE de Jaén ha criticado la "doble vara de medir" del PP, que "no ha dicho ni pío" sobre el juicio celebrado contra el exalcalde de Úbeda, el 'popular' José Robles, por un presunto delito de prevaricación administrativa.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/10/2016 - 18:43

JAÉN, 25 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Jaén ha criticado la "doble vara de medir" del PP, que "no ha dicho ni pío" sobre el juicio celebrado contra el exalcalde de Úbeda, el 'popular' José Robles, por un presunto delito de prevaricación administrativa.

Así lo ha indicado en una nota la secretaria de Política Municipal, Josefa Lucas, después de conocer que el también diputado provincial del PP se ha sentado en el banquillo de los acusados este martes, mismo día en que los 'populares' han pedido la dimisión del alcalde de Marmolejo (PSOE), Manuel Lozano, tras la apertura de juicio oral por un supuesto delito de prevaricación urbanística.

En su opinión, "al PP le ha comido la lengua el gato" sobre Robles y "ha llegado a juicio en medio de un atronador silencio". Ha considerado, además, que "el PP ha vuelto a demostrar hoy su doble vara de medir", al tiempo que le ha reclamado que "se apliquen la medicina que tanto piden para los demás".

"Una vez más, el PP de Jaén da lecciones y plantea exigencias a los demás, cuando lo que tiene que hacer es mirar de puertas hacia adentro, donde tiene mucho que barrer. Sin ir más lejos, su portavoz municipal en Úbeda y diputado provincial ha sido juzgado sin que la derecha haya dicho nada al respecto, ni hoy ni en los meses anteriores en los que ha estado imputado", ha señalado.

Por ello, ha exigido al PP jiennense que "aclare los hechos" por los que Robles ha sido juzgado y que aplique las responsabilidades políticas "que tanto pregona para los demás". "Lo único que aplica el PP de Fernández de Moya es la ley del embudo: la parte ancha para ellos y la estrecha para todos los demás", ha reprochado.

Lucas, por otro lado, se ha congratulado de que Robles haya sido juzgado "sin haber sido condenado a la pena del telediario a la que sí han sido condenados otros responsables políticos", ya que "no se televisó su detención, ni pasó la noche en el calabozo, ni fue esposado para ir al juzgado".

"En otros casos hubo pena de telediario, a pesar de que esos procedimientos incluso acabaron archivados y por tanto ni siquiera derivaron en juicio", ha comparado la responsable de Política Municipal del PSOE de Jaén.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres