jueves, 18 de abril de 2024 11:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Plan Provincial de Salud se coordinará con el II Plan Estratégico de la provincia

El Plan Provincial de Salud de Jaén se coordinará con el II Plan Estratégico de la provincia, al objeto de promover sinergias y evitar duplicidades, buscando la máxima eficacia en el uso de recursos y esfuerzos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/12/2016 - 13:09

JAÉN, 7 (EUROPA PRESS)

El Plan Provincial de Salud de Jaén se coordinará con el II Plan Estratégico de la provincia, al objeto de promover sinergias y evitar duplicidades, buscando la máxima eficacia en el uso de recursos y esfuerzos.

Ha sido uno de los acuerdos adoptados en el seno de la comisión de seguimiento e impulso de la estrategia 'Jaén, provincia para la convivencia y el bienestar social' para fijar la provincialización y localización del IV Plan Andaluz de Salud (PAS).

En la reunión de trabajo de la comisión se ha propuesto la alineación de ambos planes, incorporando como acciones, dentro del Plan Provincial de Salud, el seguimiento y apoyo de actuaciones del II Plan Estratégico, relativas a eficiencia energética, calidad ambiental, seguridad alimentaria, planes, fomento de la agricultura y ganadería sostenibles-ecológicas, además de la reducción de la tasa de fracaso escolar o el impulso de la formación como medio de incrementar el capital humano, entre otras, que abordan aspectos sociales que afectan a la salud.

Asimismo, en la reunión se ha acordado la creación de un grupo de trabajo, que aglutine a todas las administraciones y entidades públicas y privadas competentes, para la configuración de una red provincial de gestión y coordinación de servicios sociales e igualdad y se ha dado a conocer a los asistentes el contenido y los objetivos que persiguen los programas Emplea Joven y Emplea 30+.

De esta forma, la comisión ha abordado los programas Emplea Joven y Emplea 30+, que se crearon con objeto de hacer frente a las consecuencias de la crisis económica y, especialmente, en lo que afecta al mercado de trabajo.

Ambas iniciativas, gestionadas por la Administración autonómica, pretenden promover la creación de empleo en Andalucía, fomentando la inserción laboral de personas desempleadas por parte de los ayuntamientos, para la realización de proyectos de cooperación social y comunitaria, que les permita mejorar su empleabilidad mediante la adquisición de competencias profesionales.

Por último, los miembros de la comisión han abordado la puesta en marcha de una red integrada provincial de gestión y coordinación de servicios sociales e igualdad, junto al diseño de un plan provincial de prevención y sensibilización de violencia de género a las mujeres y sus hijos e hijas.

Para ello, las administraciones competentes, se han comprometido a trabajar en la elaboración de una propuesta más concreta, a partir de la cual crear un grupo de trabajo que estudie y dinamice el desarrollo de ambas actuaciones.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres