jueves, 25 de abril de 2024 02:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El FIT de Cazorla apuesta por lo creativo con la representación este viernes de 'Distancia 7 minutos'

La vigésima muestra del Festival Internacional de Teatro de Cazorla (FIT) entra en su recta final y trae este viernes hasta el Teatro de la Merced la obra 'Distancia 7 minutos', de la mano de Tizina Teatro, una compañía de teatro de creación con un marcado estilo propio, definido como el sello Titzina.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/12/2016 - 10:31

CAZORLA (JAÉN), 8 (EUROPA PRESS)

La vigésima muestra del Festival Internacional de Teatro de Cazorla (FIT) entra en su recta final y trae este viernes hasta el Teatro de la Merced la obra 'Distancia 7 minutos', de la mano de Tizina Teatro, una compañía de teatro de creación con un marcado estilo propio, definido como el sello Titzina.

Así lo ha destacado el director del Festival Internacional de Teatro de Cazorla, Mario Olivares, que en declaraciones a Europa Press ha abogado por "apostar por el teatro creativo y de estilo propio, que lleva varias ediciones siendo un pilar básico dentro del ciclo de teatro de sala de este festival".

Olivares, ha asegurado que los espectáculos de esta compañía forjada por los actores Diego Lorca y Pako Merino "son éxito de crítica y público desde sus inicios". En esta línea, ha apuntado que conservan en este nueva representación "sus señas de identidad, la apuesta por el teatro de creación y la combinación de drama y comedia para hablar de la felicidad, de las distancias entre seres humanos, de curiosos paralelismos y destinos interconectados que escapan a nuestro control y nos impiden saber cuándo ni cómo empiezan a definirnos".

La obra cuenta la historia de Félix, un joven juez, que se ve obligado a abandonar su casa, afectada por una plaga de termitas, e instalarse durante unos días en el que fue su domicilio familiar. El entorno de los juicios donde el juez desarrolla su profesión, así como la convivencia con su padre, sacarán a relucir temas fundamentales como la justicia, la felicidad o el destino.

El ciclo de sala del Festival Internacional de Teatro de Cazorla está sumergido en su recta final, siendo la obra 'Distancia 7 minutos' la penúltima interpretación en el Teatro de la Merced. El festival se cerrará el día 18 de diciembre con la obra 'Piedras Preciosas', interpretada por Rafael Amargo y Manuel Salas.

Cuando se clausure esta edición serán 28 compañías las que habrán desfilado por Cazorla en una edición especial en la que se ha entregado el galardón a la actriz Julieta Serrano. Las compañías se han repartido entre los ciclos de calle, de sala y Teatrino Teatro, dirigido este último al público infantil.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres