martes, 16 de abril de 2024 06:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta forma a 43 técnicos deportivos en las modalidades de escalada y montaña en el nuevo rocódromo de Jaén

La Consejería de Turismo y Deporte inicia en Jaén dos cursos de las Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial (EDRE) para 2016-2017 de técnico deportivo en montaña y escalada y alta montaña con 43 alumnos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/12/2016 - 14:14

JAÉN, 9 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Turismo y Deporte inicia en Jaén dos cursos de las Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial (EDRE) para 2016-2017 de técnico deportivo en montaña y escalada y alta montaña con 43 alumnos.

Las acciones formativas se desarrollarán en el nuevo rocódromo de la ciudad, situado junto al Centro del Profesorado (CEP) de Jaén, inaugurado este viernes por el secretario general para el Deporte, Antonio Fernández.

Esta nueva instalación deportiva, ubicada en el paraje de El Neveral, ha contado con una inversión de la Consejería de casi 54.000 euros. El rocódromo se ha construido en un muro del exterior del edificio del citado centro con doce metros de altura por 6,3 de ancho y con una superficie total 75,6 metros cuadrados para la práctica de la escalada.

El Instituto Andaluz del Deporte (IAD), dependiente de la Consejería, será el encargado de impartir esta formación que se desarrollará desde este viernes en el CEP y el rocódromo, con el curso de Técnico Deportivo de Nivel I en Montaña y Escalada con 35 alumnos; mientras que el próximo lunes comenzará el de nivel II en Escalada, con otros ocho matriculados.

Las dos actividades formativas de Jaén se inician con los contenidos de los bloques común y complementario en modalidad 'online'. Para ello, se celebrará una sesión presencial, coincidiendo con el comienzo del curso, donde los alumnos conocerán el funcionamiento de la plataforma Moodle, los contenidos y los criterios de evaluación.

A continuación, las respectivas federaciones ofrecerán el bloque específico en sesiones presenciales. Este módulo se centra en la formación de carácter científico y técnico propia de cada modalidad, con clases teóricas y prácticas. Esta parte del curso de Montaña y Escalada de Nivel I se celebrará del 13 de febrero al 7 de abril de 2017 y el de Escalada de Nivel II del 1 de febrero al 31 de marzo de 2017.

Por último, los cursos se completarán con un bloque de formación práctica en empresas, clubes u otras entidades públicas o privadas, entre los meses de abril, mayo y junio de 2017.

BALANCE DEL IAD

El IAD, único centro público autorizado para impartir las EDRE en Andalucía, ha formado a más de 600 técnicos desde que comenzara a impartirlas en 2013-2014 hasta el último el año académico. En este periodo, se han celebrado 34 cursos de fútbol, fútbol sala, baloncesto, esquí alpino, snowboard, montaña y escalada, espeleología, vela y buceo, en las provincias de Almería, Cádiz, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla.

La programación de 2016-2017 comprende 16 cursos de técnico de los niveles I y II en las especialidades de fútbol, baloncesto, esquí alpino, snowboard, montaña y escalada, espeleología, vela y buceo con escafandra. Esta formación prepara al alumnado para actividades profesionales como el entrenamiento, la preparación física, la dirección técnica y el entrenamiento de equipos y deportistas de alto nivel, así como la gestión de instalaciones.

Las titulaciones oficiales de las Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial (EDRE) se organizan en grado medio y superior. El grado medio, de dos ciclos (nivel I y nivel II) de un año cada uno, conlleva el título de Técnico Deportivo. El grado superior comprende un único ciclo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres