sábado, 20 de abril de 2024 07:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PSOE pide al Gobierno el "mismo grado de compromiso" que tiene la Junta con las carreteras de la provincia

El parlamentario socialista Julio Millán ha pedido este sábado al Gobierno central que iguale el "compromiso incansable" de la Junta de Andalucía con las carreteras de la provincia de Jaén destacando que, a pesar de las dificultades económicas, la Consejería haya iniciado otras obras de acondicionamiento, en este caso la mejora de la carretera A-6052 entre Santiago de Calatrava y Jaén.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/2/2017 - 17:43

JAÉN, 18 (EUROPA PRESS)

El parlamentario socialista Julio Millán ha pedido este sábado al Gobierno central que iguale el "compromiso incansable" de la Junta de Andalucía con las carreteras de la provincia de Jaén destacando que, a pesar de las dificultades económicas, la Consejería haya iniciado otras obras de acondicionamiento, en este caso la mejora de la carretera A-6052 entre Santiago de Calatrava y Jaén.

"Estaría bien ver el mismo grado de compromiso por parte del Gobierno de España con la carreteras de Jaén, carreteras que tiene abandonadas en materia de conservación y mantenimiento, y olvidadas en lo que se refiere a nuevos proyectos", ha lamentado el parlamentario socialista, quien ha indicado que "sólo hay que ver el deplorable estado de la N-322 y de la N-432 para calibrar la magnitud del desastre que está suponiendo el Gobierno del PP para las infraestructuras de la provincia jiennense".

Según informa la formación socialista en una nota, Millán ha destacado que la Consejería "cumple su compromiso con el inicio de las obras de la A-6052, dando respuesta a una reivindicación de la zona con una inversión de más de tres millones de euros que permitirá mejorar la seguridad en esta carretera".

En esta línea, ha añadido que "tener buenas infraestructuras de comunicación es vital no sólo para la seguridad de los usuarios, sino también para incentivar la actividad económica, la instalación de empresas, el empleo y el turismo", ha apuntado el parlamentario socialista, quien ha recordado en este sentido "los beneficios" que la Autovía del Olivar está suponiendo ya para las ciudades de Úbeda, Baeza y la propia capital.

Además, ha recalcado que el Gobierno andaluz ha finalizado recientemente las obras de acondicionamiento de la A-316 entre Jaén y Martos, lo que ha dejado a la Autovía del Olivar "remozada y flamante" desde las ciudades Patrimonio de la Humanidad hasta la ciudad de la peña. A esto, hay que sumar las licitaciones de la conexión de la Autovía del Olivar con la A-32, de la mejora del enlace oeste de Baeza y de la variante de Quesada, todas ellas actuaciones "que demuestran que hay una Consejería de Fomento que se acuerda de la provincia de Jaén y que mantiene una apuesta clara por las carreteras de la tierra".

Por todo ello, Millán ha señalado que "podría haber más dinero" para carreteras de la provincia si el Gobierno de España "no llevara cinco años empeñado en el estrangulamiento económico de Andalucía, ya que sólo en materia de financiación autonómica la comunidad no ha percibido 4.500 millones de euros que le corresponderían". "Desde luego, con ese dinero podría haber más inversiones, así que ahí tiene el PP andaluz una reivindicación que hacerle a su Gobierno", ha aconsejado.

En cualquier caso, el parlamentario socialista ha manifestado que el Gobierno de Rajoy "debería mirarse en el espejo" del Gobierno de Susana Díaz y "dedicarle una atención similar a las carreteras que tiene el Estado en la provincia". En este sentido, ha reseñado que el estado de conservación de la N-322 y de la N-432 es "verdaderamente alarmante" y que "no puede pasar un presupuesto más sin que haya dinero para arreglarlas". Así, "hay que ejecutar obras con urgencia, porque estas carreteras en Las Villas y la Sierra Sur constituyen un auténtico peligro", ha apostillado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres