sábado, 20 de abril de 2024 04:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PSOE de Villacarrillo felicita a regantes "por su lucha tenaz" para "anular las liquidaciones injustas"

El PSOE de Villacarrillo (Jaén) ha felicitado a la comunidad de regantes de Mogón "por su lucha tenaz" para conseguir "la anulación de la liquidación que el Gobierno pretendía imponerle y que suponía un sobrecoste de un millón de euros para 500 familias del municipio por unas obras de modernización de regadíos".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/2/2017 - 19:20

VILLACARRILLO (JAÉN), 19 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Villacarrillo (Jaén) ha felicitado a la comunidad de regantes de Mogón "por su lucha tenaz" para conseguir "la anulación de la liquidación que el Gobierno pretendía imponerle y que suponía un sobrecoste de un millón de euros para 500 familias del municipio por unas obras de modernización de regadíos".

Según ha informado el PSOE en una nota, la portavoz socialista, Ana Delia Estrada, ha sostenido que la presión de los regantes ha sido "fundamental" para lograr que el Ministerio "reconociera su error y diera marcha atrás" en una medida que era "totalmente injusta" para estas familias, ya que suponía "un cambio injustificado" en las cifras establecidas en el convenio firmado por las comunidades y el Gobierno.

"Los regantes habían cumplido con su parte del trato y sin embargo el Ministerio se descolgaba pidiendo un millón de euros más. No sólo era poco serio, sino que suponía un duro golpe económico para estas familias", ha añadido.

Estrada ha lamentado que en este problema los regantes "no hayan encontrado el apoyo del alcalde de Villacarrillo, Francisco Miralles Jiménez", que, desgraciadamente "no ha ejercido como tal, no ha defendido a sus vecinos y ha desempeñado un papel de cómplice protector del Gobierno del PP".

En este sentido, ha recordado que el alcalde ha vetado hasta tres veces la inclusión de una moción del PSOE en el pleno municipal para abordar este tema, "llegando a alegar que no conocía los detalles". "El alcalde se ha puesto de perfil y no ha querido saber nada del tremendo lío que su Gobierno en España le había organizado a 500 familias de su pueblo", ha criticado la edil, que añade que "la cruda realidad es su cero interés y su preocupación".

La portavoz municipal del PSOE ha aconsejado al alcalde que "aprenda también de este error y que cambie el chip", porque el máximo representante del Ayuntamiento "no puede darle la espalda a los problemas de sus vecinos".

"FALTA DE IMPLICACIÓN" DEL ALCALDE

"Hemos echado en falta implicación, ganas de enterarse de lo que le estaba pasando a estos regantes y compromiso para hablar con quien fuera necesario de su partido para lograr una solución. Éste no es el perfil de alcalde que se merece Villacarrillo", ha apostillado.

Estrada ha indicado que el PSOE de Villacarrillo "sí estuvo al lado de los regantes y lo estará siempre que haya que luchar por algo justo", como era el caso. Asimismo, agradece al Grupo Parlamentario Socialista su compromiso con esta reivindicación, ya que fue capaz de presentar una Proposición no de Ley (PNL) en el Congreso de los Diputados donde pedía al Gobierno "la anulación de esa injusta liquidación".

"El PSOE logró su aprobación a pesar del voto en contra del PP", ha apuntado Estrada, puesto que, a su juicio, "seguramente por eso el alcalde no quiso admitir la moción en el pleno, para no tener que retratarse y votar en contra de sus propios vecinos", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres